Edición

Borrar
GRANADA

Investigan a dos hermanos por insultar a la Policía en un blog

R. I.

Viernes, 30 de mayo 2008, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha imputado a dos vecinos de Motril, los hermanos R.T.A. e I.T.A., por verter supuestas calumnias e injurias través de Internet -concretamente en la web de IDEAL, idealdigital.es, en un blog de opinión- contra los propios funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de la localidad costera.

Los hechos se remontan al pasado día 16 de mayo del presente año, cuando la Policía Judicial de la Comisaría de Motril procedió a verificar dicho escrito y a identificar al autor de las supuestas calumnias e injurias, informó la Policía en una nota resumida por Europa Press.

Las investigaciones llevaron a la identificación del ordenador desde el cual se habían referido las presuntas calumnias, siendo imputado su propietario y su hermana, que se reconoce como la autora de las mismas, y por lo que se les ha tomado declaración en la Comisaría de Motril .

La Policía ha dado traslado de dichas diligencias al Juzgado de Guardia de Motril , por si estima que los presuntos insultos pudieran ser constitutivos de un delito a tenor de lo establecido en el artículo 205 y sucesivos del Código Penal.

La Policía también ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Motril, que, si estimase que la conducta de los imputados se enmarca dentro de un supuesto delito de calumnias e injurias, procederá de oficio al ser dirigida la ofensa contra agentes públicos y sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios