Edición

Borrar
por la asignatura educación para la ciudadanía

Más de mil padres han objetado durante este curso en Granada

Unos 190 alumnos, representados por sus padres, presentarán un recurso contencioso admisnistrativo contra la denegación del objección de conciencia por parte de la Junta de Andalucía

J.E. CABRERO |

Martes, 27 de mayo 2008, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones La Rosa Blanca en Granada, el Foro de la Familia, FCAPA y la Plataforma de Apoyo a la Clase de Religión se han congregado esta mañana frente la sede de la Asociación de la Prensa de Granada para abordar la situación de la educación en Andalucía, y, especialmente, de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

La plataforma leyó un manifiesto en el que informó de que 1.020 padres han sido objetores de conciencia durante este curso al estar en contra de Educación para la Ciudadanía. Por ello, unos 190 alumnos, representados por sus padres, presentarán un recurso contencioso admisnistrativo contra la denegación del objección de conciencia por parte de la Junta de Andalucía.

Un portavoz de la plataforma se ha quejado de la imposición de la asigatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo que se empezará a cursar el año que viene en Bachillerato, ya que que asegura que inculca "un modelo positivista decimonónico".

Por otra parte, ha criticado la discriminación de los profesores de Religión porque se les están negando sistemáticamente sus derechos laborales.

Asimismo, hizo un balance muy negativo del sistema de calidad de la Educación que se trata de imponer desde la Junta porque lo que está haciendo es crear "profesores productores de aprobados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios