Edición

Borrar
CARTAS

Carta abierta al profesorado

José Luis Oliva Muñoz.

Miércoles, 21 de mayo 2008, 04:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sr. Director de IDEAL: Ante la convocatoria de huelga para el 21 de mayo el CPR Los Guájares ha decidido secundarla en pleno y queremos compartir con vosotros y vosotras algunas reflexiones. Trasmitiros la indignación la humillación que sentimos como profesionales de la educación.

En nuestro centro, al igual que en muchos de Andalucía, estamos realizando multitud de programas y proyectos precisamente porque nos gusta nuestro trabajo y queremos que mejore la calidad del sistema educativo.

Cuando se dio a conocer la Orden de 'incentivos' nos pareció que debíamos analizarla en profundidad y no quedarnos en esa primera impresión de «como de todas formas nosotros/as ya estamos haciendo todo este trabajo, vamos a acogernos al plan y cobramos por ello» o «no os preocupéis que el equipo directivo va a valorar positivamente a todo el mundo» y otros argumentos por el estilo.

¿A qué conclusiones hemos llegado en Los Guájares? Hemos visto que no nos gusta que se divida más al profesorado, que se nos paguen unos incentivos ligados a la 'productividad' educativa, (es nuestra obligación dar lo que podamos de nosotros/as mismos), que se nos culpabilice, por desidia o falta de profesionalidad, del fracaso escolar o de los malos resultados académicos del alumnado, que se intente camuflar una pérdida de poder adquisitivo con este tipo de retribución (no lineal, sin incrementar nuestro sueldo base y sin que nos sirva para la futura jubilación), que se jerarquice otorgando nuevos poderes a los equipos directivos y, en definitiva, que no se haga un Plan de Calidad Educativa Global, que abarque a toda la sociedad, desde la Administración Educativa en todos sus ámbitos hasta los medios de comunicación, pasando por el profesorado, el alumnado y las familias.

Queremos hacer un especial llamamiento a los compañeros y compañeras de aquellos centros que se han acogido al Plan de Incentivos y que ahora pueden pensar que, aunque no están de acuerdo con el mismo, sería incongruente ir a la huelga. Creemos que no es así, ya que en muchos casos se ha visto como una oportunidad de coger un dinero que se nos debe por pérdida de poder adquisitivo u homologación.

Si todo el profesorado permanece unido, si defendemos nuestros derechos laborales, nuestras obligaciones como trabajadores, si hacemos respetar nuestra dignidad como docentes, podremos conseguir parar esta Orden que tanta división y daño está haciendo. Saludos desde el claustro del CPR Los Guájares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios