Edición

Borrar
COSTA

Otívar abre hoy un punto informativo para atender a visitantes del Parque Natural

J. M. DE HARO

Jueves, 15 de mayo 2008, 04:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy los visitantes que entren al Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a través de Otívar, contarán con un punto informativo en la localidad de Río Verde para orientarles y asesorarles sobre todas los aspectos del parque.

Este equipamiento, que inauguran hoy, a partir de las doce del mediodía, el nuevo delegado de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón y el alcalde otiveño, Francisco Robles Carrascosa, es fruto de un convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Otívar. El Consistorio se comprometió a aportar un solar, de unos 80 m2, ubicado en la calle Carretera del Suspiro de Moro y la Consejería a instalar en este espacio una oficina prefabricada en madera maciza, con sus correspondientes instalaciones interiores.

«El punto de información contará como equipamiento principal con paneles, con información temática y ambiental referida al Parque Natural, así como información documental tanto de trípticos y catálogos de publicaciones como de textos documentales a disposición del público», informó el alcalde otiveño.

Gestión municipal

Robles Carrascosa también subrayó que este punto de información, que será gestionado por el Ayuntamiento de Otívar, tiene como objetivo principal «dar a conocer aspectos relacionados con el parque natural y promocionar sus características, procurando que sirvan de base para perpetuar y mejorar su conservación y la contribución a la fijación de la población en el territorio, con el fin de conservar el patrimonio cultural y medioambiental».

Según subrayó el alcalde, la elección de Otívar para la instalación del punto de información «obedece a que esta localidad es una de las principales entidades de población que por su historia, relevancia y riqueza monumental, es de las más visitadas en el entorno del Parque». Por ello cree necesario «prestar información suficiente al visitante que utilice esta vía de entrada al espacio natural protegido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios