Edición

Borrar
AUTOMOVILISMO GP DE TURQUÍA DE F1

Massa firma su tercera 'pole'

Fernando Alonso, que sale en la séptima posición de la parrilla, considera que es normal su lugar aunque esperaba «algo más»

JOSÉ MARÍA RUBIO

Domingo, 11 de mayo 2008, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe Massa (Ferrari) estaba encantado de volver a conseguir la 'pole position' en Turquía. En tres de las cuatro ediciones del Gran Premio celebradas en el circuito de 'Estambul Park' este privilegio le ha correspondido y, además, consiguió la victoria en 2006 y 2007, algo que confía también que ocurra hoy. Junto a él, en la primera línea de la parrilla de salida estará Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes), totalmente recuperado del accidente que sufrió en la carrera de Barcelona. Y por detrás se calificaron Lewis Hamilton (McLaren), Kimi Raikkonen, el BMW de Robert Kubica, Marc Webber y su Red Bull, y Alonso (Renault), que fue séptimo.

Es la décima 'pole' del brasileño. Se da la circunstancia de que la primera vez que marcó una fue también en el mismo circuito, en 2006. Y al día siguiente consiguió su primera victoria en F1. Un año después, en 2007, se repitió más de lo mismo, y este fin de semana en Estambul podría firmar otra hazaña. En las tres anteriores carreras turcas, el que salió desde la 'pole' ganó, ya que Raikkonen lo hizo en 2005.

«Voy a hacer la mejor carrera posible pero sé que no va a ser fácil, ya que nuestros rivales están yendo muy fuertes y todos estamos muy cerca en los tiempos», explicaba el brasileño tras conseguir el mejor crono. Desde luego que a Massa no le falta razón. En la segunda parte de la calificación, sin ir más lejos, los diez mejores, que son los que entraron a participar en la tercera y última, habían marcado un tiempo de 1 minuto y 26 segundos. La diferencia entre el primero en ese momento, Raikkonen, y el décimo, Trulli, era de menos de ocho décimas.

Gracias a la segunda posición marcada, Kovalainen ocupará la primera fila de la parrilla por vez primera. El de McLaren estaba encantado con el resultado: «Tuve suerte de salir ileso del accidente del Gran Premio de España. Me recuperé perfectamente y tengo que dar las gracias a las personas que me atendieron en España y Finlandia. Aquí me he encontrado a gusto con el coche y además la Q3 ha sido muy limpia, lo que me permitirá tomar la salida desde la primera fila de la parrilla».

Malestar de Hamilton

El que no estaba muy contento de cómo le habían ido las cosas era Hamilton, después de la tercera posición conseguida en calificación. El británico veía como por segunda vez esta temporada, su compañero de equipo le superaba en la calificación -la otra vez fue en Malasia-. Y eso que parecía estar convaleciente de su accidente de hace tan sólo quince días. El de McLaren explicó que había sido un error suyo. Hamilton fue el único de los diez pilotos que salieron a disputar la última parte de la calificación que eligieron este compuesto, el resto lo hizo con el medio.

Peor que en Barcelona

El objetivo de Alonso, una vez más, era poder luchar entre los diez pilotos que disputan la Q3, y lo cumplió. Durante la primera parte se situó noveno, en la segunda octavo, y terminó séptimo. . Pero aunque el objetivo se cumplió, Fernando Alonso comprobó que el coche no iba tan bien cómo lo había hecho durante el resto del fin de semana. Su compañero, Nelson Piquet, en cambio, se situó en el puesto 17º.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios