Edición

Borrar
LISTO. Pedro de la Rosa. /EFE
Pedro Martínez de la Rosa podría correr en Estambul con McLaren
FÓRMULA 1

Pedro Martínez de la Rosa podría correr en Estambul con McLaren

Fernando Alonso advierte que encarará las próximas carreras de forma «más agresiva»

JOSÉ MARÍA RUBIO

Jueves, 8 de mayo 2008, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro de la Rosa podría volver a correr en un Gran Premio este fin de semana. Heikki Kovalainen tendrá que pasar este jueves una revisión por parte de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil para determinar si está en perfectas condiciones después del tremendo golpe que se dio en el circuito de Montmeló. De no superarla, el piloto probador de McLaren-Mercedes se subiría al MP4/23. El catalán conoce bien el circuito de Estambul. Disputó los entrenamientos libres del viernes en 2005 y en 2006 corrió en sustitución de Juan Pablo Montoya.

De la Rosa consiguió un gran resultado, la quinta posición. «No tengo ni idea si correré o no», comenta Pedro. «Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al cien por cien y lo antes posible. No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr», apuntó el catalán. El piloto de McLaren confesó que la única diferencia con referencia a otras carreras era que había reforzado la parte Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante. «Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador», concluyó De la Rosa.

Por su parte, Fernando Alonso es optimista de conseguir un buen resultado en una pista de claro color rojo. Desde su debut en 2005, siempre ha ganado un piloto de Ferrari: Raikkonen en 2005 y Massa en 2006 y 2007. Incluso el año pasado, la marca italiana hizo doblete. El asturiano fue segundo en 2005 y 2006 y tercero en 2007. A Fernando le gusta la pista de Estambul, un recorrido sinuoso de 5,338 kilómetros que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. El bicampeón del mundo consideró que el trazado turco es muy similar al de Spa.

«La pista es muy ancha y eso permite realizar adelantamientos. También cuenta con algunas curvas especiales, donde no ves la salida. La curva 8 es especialmente interesante, ya que se trata de un largo viraje a izquierdas donde se llegan a experimentar hasta fuerzas de 4G. Es un circuito divertido y espero poder aprovecharme de ello», comentó Alonso.

Necesidad de puntuar

Después del abandono en el Gran Premio de España, el piloto español necesita puntuar. Está situado en décima posición con tan sólo 6 puntos, 5 que marcó en Australia y 1 en Malasia. Raikkonen, el líder de la clasificación suma 29, y se ha alejado con 9 de Hamilton, que es segundo por delante de Kubica (19) y de Massa (18).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios