Edición

Borrar
BALONCESTO

La lucha por la permanencia y la sexta plaza centran la atención de la jornada

EFE

Miércoles, 30 de abril 2008, 05:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ViveMenorca disputa hoy un partido dramático ante el MMT Estudiantes en el que sólo les vale ganar, ya que necesitan la victoria para lograr matemáticamente la permanencia a falta de una jornada para que finalice la fase regular. Mientras tanto, los de Perasovic están obligados a ganar para seguir teniendo opciones de permanencia.

Ricard Casas, técnico del ViveMenorca, se ha mostrado crítico con las últimas actuaciones de su equipo, que ha cosechado cuatro derrotas consecutivas, y ha pedido a sus jugadores que «recuperen el tono competitivo», ya que, según ha dicho, «debemos ser conscientes de que tenemos que recuperar el nivel adecuado en defensa y rebote».

El ViveMenorca ha dejado escapar ante Fuenlabrada y León dos ocasiones claras para certificar la permanencia matemática, aunque sus prestaciones no han sido las esperadas y ahora la presión por ganar les puede jugar una mala pasada.

Bajón menorquín

Cuando el equipo menorquín alcanzó las doce victorias, igualando la marca de sus dos anteriores temporadas en la liga ACB y aseguró la permanencia tras derrotar al Polaris World Murcia, les llegó un bajón en su rendimiento, que les ha llevado a una situación preocupante.

En los demás partidos que se disputan hoy, el Gran Canaria, una vez rota de cuajo la opción de intervenir en la pugna por el título de la ACB, sólo le resta «dejar un buen sabor de boca a todos», dijo su técnico, Salva Maldonado, para lo que sus jugadores tratarán de derrotar hoy al líder, el Real Madrid, en la despedida de liga en la isla.

Por su parte, el Akasvayu Girona visita la pista del Grupo Capitol Valladolid con la vista puesta en finalizar la liga regular en la sexta plaza. A pesar de estar matemáticamente clasificado para las eliminatorias por el título, el equipo gerundense quiere luchar por esa posición clasificatoria que ahora ocupa el Bilbao, que visita el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. El conjunto madrileño desea despedirse de su afición con un triunfo que les acerque a la décima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios