Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

Estás en: Ideal > Deportes
AJEDREZ
García Molina, Laura Jiménez y Antonio Pintor, campeones de Andalucía en sus categorías
29.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
García Molina, Laura Jiménez y Antonio Pintor, campeones de Andalucía en sus categorías
Antonio Pintor Muñoz, campeón sub'14. /J. A. S.
En la localidad onubense de Matalascañas se celebró el Campeonato de Andalucía de ajedrez para las categorías sub'10, sub'12, sub'14 y sub'16 en el que los dos primeros puestos de cada grupo, tanto en masculino como femenino, daban acceso a jugar el nacional por edades. De éxito rotundo se puede catalogar la participación granadina pero en especial la motrileña ya que en tres casos se proclamaron campeones andaluces.

En la categoría sub'16 Francisco Miguel García Molina ganó con brillantez, merced a sus ocho puntos de nueve posibles, y lo hizo tan sólo cediendo dos tablas en la recta final y superando al a priori máximo aspirante. El motrileño ganó las cinco primeras rondas, en la sexta hizo tablas con el malagueño Víctor José Anaya y en la séptima repetía reparto de puntos ante el granadino Serafín Moral -que resultó subcampeón-

En la misma categoría sub'16, Laura Jiménez Lupiáñez quedó campeona andaluza tras sumar seis puntos lo que además le dio la undécima posición en la clasificación general. En la novena ronda ganó a la también favorita, la granadina Tatiana Martín Romero, que finalmente fue subcampeona.

En sub'14, Antonio Pintor Mu-ñoz consiguió su segundo título andaluz en apenas 30 días, ya que al juvenil conseguido en Motril en el pasado mes de marzo hay que unir el sub'14 cosechado en Huelva merced a los ocho puntos sumados de nueve posibles. El motrileño superó en la clasificación al malagueño Paolo Ladrón de Guevara y al cordobés Álvaro Rioboo. En esta categoría, pero en féminas, la granadina Verónica Salido Polo quedó subcampeona.

En sub'12 ganaba el cordobés Álvarez Valero, seguido del sevillano Mario Gutiérrez y del almeriense Rafael Conejo (los tres empatados a siete puntos). El primer motrileño fue Alejandro Alaminos Martín, finalmente décimo octavo, con 5,5 puntos. Por último, para cerrar con la representación granadina, en sub 10 Alejandro Domingo Núñez quedaba subcampeón detrás del gaditano Alberto Mateo.

El trío de monitores motrileños Luis Fernández Siles, Julio Ferrer Pulido y Julio Bacas Rodríguez no podía ocultar su alegría por lo que fue un gran éxito del ajedrez escolar motrileño que le hace colocarse, un año más, en primera fila del ajedrez andaluz.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS