Edición

Borrar
ZNALLOZ

Los Montes Orientales tendrán una oficina para asesorar a sus pueblos en temas urbanísticos

IDEAL

Domingo, 27 de abril 2008, 04:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, ha presentado en Iznalloz la Oficina Comarcal de Ordenación del Territorio de la comarca de Los Montes Orientales. Con la apertura de esta Oficina en Iznalloz son ya dos las que ha puesto en funcionamiento la Junta de Andalucía en la provincia, tras la de Órgiva para la Alpujarra, sobre las ocho oficinas que tiene previsto abrir para cubrir el territorial provincial.

Francisco Cuenca, acompañado del alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, y de los alcaldes de los dieciséis municipios de la comarca de Los Montes Orientales, ha destacado la importancia de estas oficinas que trabajarán «para conseguir ciudades y municipios cohesionados y bien estructurados en relación con los ámbitos territoriales supramunicipales». Estas oficinas, que pasan a depender de la nueva Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, tendrán como objetivo dar asesoramiento, asistencia y colaboración a las corporaciones locales en materia urbanística, vivienda y territorial, de modo que lleguen a convertirse en una herramienta importante en el ejercicio de la actividad urbanística que desarrollen.

Además, en tema de viviendas, el delegado de Obras Públicas ha señalado que estas oficinas asesorarán, a través de estudios, sobre cual es la demanda real de vivienda y ayudará a la detección de suelos para poner en el mercado VPO.

Planes generales

La oficina de Iznalloz también asesorará en temas de ordenación del territorio con diagnósticos para la posterior elaboración de los planes de Ordenación del Territorio Subregionales, así como en la gestión municipal cuando sea requerida en los casos de formulación y revisión de los planes generales de ordenación urbanísticas y en la adaptación de su planeamiento y gestión urbanística a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

A lo largo del año, la Junta de Andalucía tiene previsto abrir nuevas oficinas en varias comarcas de la provincia de Granada como la de Loja-Alhama, Guadix, Baza, Motril y Costa Oriental-Contraviesa y el próximo año se pondrá en funcionamiento la del Área Metropolitana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios