Edición

Borrar
Motor

Sainz gana en coches y Puertas acaba el 25º

COLPISA

Domingo, 27 de abril 2008, 04:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Carlos Sainz (Volkswagen) se adjudicó ayer el Rally Centroeuropeo, la primera prueba del 'Dakar Series', tras imponerse también en la séptima y última etapa de la carrera disputada en Veszprem, mientras que el francés David Casteu (KTM) se proclamó campeón en la categoría de motos.

Por su parte, el piloto granadino Miguel Puertas se clasificó en el puesto vigésimo quinto en motos después de concluir el 40º en la última etapa tras sufrir un problema mecánico. Puertas cerró el rally como el tercer mejor español y el primer piloto privado y reiteró su deseo de seguir con su preparación para el Dakar Series que se celebrará en Argentina y Chile en enero de 2009.

Sainz, de 46 años, bicampeón mundial de rallys WRC (1990 y 1992) y campeón del mundo de rallys-raids en 2007, ganó la última especial de 155 kilómetros, para cerrar su participación con cuatro victorias de etapa en una semana y dar el séptimo triunfo a Volkswagen, que ha hecho pleno en esta prueba ante Mitsubishi.

El piloto madrileño, líder tras ganar la etapa del viernes, aumentó al final su ventaja en la general con respecto al francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi) en 2:01 minutos. El español acabó la etapa definitiva por delante de uno de sus compañeros de equipo, el alemán Dieter Depping, y sacó 1:43 a Peterhansel, que sólo pudo ser cuarto.

Triunfo de Casteau

En motocicletas, Casteau se impuso en la general al chileno Francisco López (KTM) y al también francés Alain Duclos (KTM), aunque la última etapa la ganó el eslovaco Jarolav Katrinak, de la misma marca. El mejor español del rally fue José Pellicer (Yamaha), cuarto en la general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios