Edición

Borrar
COMPETICIÓN. Varios contrincantes hicieron vibrar al público asistente en el Pabellón. /IDEAL
La Copa Forum del I Trofeo de Judo 'Ciudad de El Ejido' se la lleva Huércal
MAS DEPORTE

La Copa Forum del I Trofeo de Judo 'Ciudad de El Ejido' se la lleva Huércal

El vencedor fue el Club Forum, el anfitrión, por lo que cedió la Copa El equipo del Saladares también destacó y obtuvo el bronce en el torneo

RAFAEL VILLEGAS

Domingo, 27 de abril 2008, 04:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El I Trofeo de Judo 'Ciudad de El Ejido' reunió en la jornada de ayer a tres centenares de jóvenes yudocas procedentes de lo largo y ancho de la geografía almeriense. Tal fue el éxito de convocatoria que pese a que el límite para llevar a cabo las inscripciones concluyó el pasado martes 15 de abril, a última hora llegaron varios niños con idea de participar.

Todo ello provocó un retraso en la competición que no fue del gusto de todos. Y es que si bien el Trofeo estaba previsto que iniciara a partir de las diez de la mañana, no lo hizo hasta pasadas las once. La intención de la organización era muy buena pero las cosas no salieron como estaban previstas.

La entrega de trofeos finalizó a las cuatro y cuarto de la tarde y a algún que otro padre le pudo el hambre y mostró a alta voz su descontento.

Los deportistas participantes disfrutaron en el tiempo de espera de que diera comienzo la competición, entre las diez y la once de la mañana, de un zumo de naranja por gentileza del restaurante de comida rápida Mc Donalds, uno de los patrocinadores del torneo.

Una vez finalizada la entrega de trofeos los jóvenes deportistas también recibieron una hamburguesa y un vaso de zumo, gracias a la misma marca comercial

Competición

La categoría que inauguró la competición en los tatamis fue la de los cadetes, los mayores. Y es que en el I Trofeo de Judo 'Ciudad de El Ejido' quedaron invitados deportistas con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

Los más pequeños, más conocidos en jerga yudoca como querubines, fueron los encargados de poner el punto final a la lucha en el tatami.

Como cabía esperar, debido al elevado número de integrantes que presentaba en la competición, el club ganador de la 'Copa Forum', un precioso trofeo a forma de ensaladera, fue el propio equipo anfitrión, el Club Forum. Por ello el conjunto ejidense le cedió el premio al segundo clasificado, el conjunto de Huércal.

La copa, que desde la organización pretenden que sea la misma año tras año, se la puede llevar el ganador bajo una fianza de 300 euros, efectivo que recupera una vez que la devuelva para la próxima edición. Otra de las opciones es quedarse directamente con esa cuantía económica.

Fuera de polémicas el Pabellón Municipal de Deportes ejidense fue el escenario ayer de toda una fiesta deportiva en la que los chavales ejidenses y del resto de la provincia demostraron un elevado nivel competitivo.

Nombres como el de Aurelio Bernaz o Arévalo Sances, en la categoría benjamín, Francisco José García y José Manuel Morales, en alevín, así como Nerea Maldonado o Belén López, alevines féminas, demostraron todo su potencial contra sus rivales y se hicieron con la tan ansiada medalla de oro.

En la categoría infantil, la más concurrida de todas, destacaron yudocas como Carlos Moreno, Elvira Gómez, Javier Zurita o Sandra Hernández, entre muchos otros. Entre los más grandes, los cadetes, se llevaron el oro Miguel Rodal, Marcelino Colomina, Alberto Ruiz, Fátima López y Rosa María Merlos.

Los participantes y el público no faltó a la cita. Ahora sólo falta mejorar en lo posible para hacer de la segunda edición una cita aún más relevante y evitar que, como ayer, llegaran participantes una hora después de la hora de inicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios