Edición

Borrar
PEGADA. Moisés, el jugador más utilizado por Diego Martínez desde su llegada al banquillo, salta al Escribano Castilla. /J. A. S.
Moisés eleva a quince los blanquiazules que se han estrenado como goleadores
FÚTBOL

Moisés eleva a quince los blanquiazules que se han estrenado como goleadores

El argentino Fernando Carca se mantiene como 'pichichi' con 13 dianas El motrileño Juande consiguió en el Calderón su primer tanto en Primera

JOSÉ A. SALVADOR

Viernes, 25 de abril 2008, 04:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol genera a veces anécdotas curiosas. El Motril CF ganó al Torredonjimeno la pasada jornada con tres goles conseguidos por jugadores foráneos, Noé Acosta, Mauri y Moisés, mientras que el tanto del equipo jiennense sí fue anotado por un motrileño, el capitán tosiriano Antonio Bueno, de magistral lanzamiento de falta

En el Motril CF de la presente campaña, los goles están muy repartidos. Hay que recordar que el defensa central Moisés se estrenó el pasado domingo como goleador y de esta forma se convirtió en el jugador número 15 que ya sabe lo que es inaugurar este casillero. Exceptuando a los cuatro porteros utilizados por el cuadro costero (Gabri, Javi Fernández, Garrido y Cosco), de los 20 jugadores que disfrutaron minutos en el presente ejercicio liguero tan sólo Vicente, Chemi, Vacas, Pedrito y Chus no saben lo que es hacer diana

El problema del conjunto blanquiazul no ha sido marcar, sino evitar los tantos del contrario. Los motrileños tienen el quinto peor registro del grupo IX de Tercera División, con 54 goles en contra, tan sólo superados en lo negativo por los cuatro últimos clasificados -Fuengirola Los Boliches (61), Torredonjimeno (90), Alhaurín de la Torre (67) y Peña Real Madrid Ciudad de Melilla (97-).

Fernando Carca, con trece goles, es el máximo goleador del Motril, seguido por Antonio Fernández y Noé Acosta (siete), Toro Delgado (cinco), Romario y Mauri (cuatro), Toni (tres), Javi Domínguez, Bolaños, Dani Torres y Kike (dos), Martínez, Iván Acién, Alexis y Moisés con uno.

Y hablando de goles, Madrid es la ciudad mágica para el motrileño Juande de Dios Prados. Si el canterano debutó en Liga y en Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, el pasado sábado consiguió su primer gol con la camiseta verdiblanca de su equipo el Real Betis y lo hizo también en la capital de España, pero en este caso en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

En 'Champions'

En este sentido, hay que recordar que Juande, a pesar de su juventud, ya sabe lo que es jugar en la Liga de Campeones -de la mano de Serra Ferrer lo hizo ante los belgas del Anderlecht el 6 de diciembre de 2005-, también en Copa del Rey con Luis Fernández como entrenador -el 18 de enero de 2007 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu- y por último en liga -donde debutó el 17 de febrero de 2007 también ante los merengues en el coliseo madrileño-.

La cara en el caso de Juande se transforma en cruz en los casos de otros dos motrileños que militan en equipo de Primera División. Son los casos de Rubiales y Armando, ambos en las filas del Levante. Y es que los valencianos anunciaban, precisamente a través de su capitán Luis Manuel Rubiales, que de no solucionarse en los próximos días el affaire que tienen con la directiva en lo que se refiere a los pagos atrasados, éstos no se desplazarán hasta tierras onubenses donde se han de medir al decano Recreativo de Huelva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios