Edición

Borrar
'VICKY CRISTINA BARCELONA'. Penélope Cruz y Scarlett Johansson protagonizan la cinta de Woody Allen rodada en España.
Cannes confía en Wenders, Eastwood y Soderbergh
Cultura-Granada

Cannes confía en Wenders, Eastwood y Soderbergh

'Vicky Cristina Barcelona', la cinta española de Woody Allen, se exhibirá fuera de concurso

COLPISA

Viernes, 25 de abril 2008, 04:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de Cannes ha puesto sus cartas boca arriba. El certamen cinematográfico más prestigioso del mundo ha vuelto a confiar en su máxima: el director es la estrella. Así, cineastas consagrados como Clint Eastwood, Steven Soderbergh y Wim Wenders competirán por la Palma de Oro en la 61 edición del festival, que se celebrará del 14 al 25 de mayo. Nuestros Javier Bardem y Penélope Cruz también se fotografiarán en La Croisette como protagonistas de 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen, que se exhibirá fuera de concurso.

Poco se sabe de la nueva película de Clint Eastwood como director, 'The Changeling'. Su rodaje se ha mantenido en secreto e incluso se dice que se trata de una nueva entrega de Harry el Sucio. Steven Soderbergh, por su parte, presenta 'Che', biografía del icónico revolucionario argentino protagonizada por Benicio del Toro. Una cinta de cuatro horas que aborda un personaje ya tratado hace cuatro años por Walter Salles en 'Diarios de motocicleta'.

Wim Wenders hacía años que no rodaba en Alemania. 'The Palermo Shooting' transcurre entre su Dusseldorf natal y la ciudad italiana, escenarios de un 'thriller' romántico, en definición de su director, protagonizado por Giovanna Mezzogiorno, Dennis Hopper, Patti Smith y Lou Reed

El presidente del festival y su delegado general, Gilles Jacob y Thierry Frémaux, sólo desvelaron ayer diecinueve títulos. Todavía está por decidir el título inaugural, y la competición se cerrará con un filme francés que anunciarán en breve. Cannes 2008 tiene a Sean Penn como presidente del jurado, órgano en el que también están el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, la actriz israelí Natalie Portman y el actor, realizador y guionista italiano Sergio Castellitto, entre otros.

Las cintas argentinas 'La mujer sin cabeza', dirigida por Lucrecia Martel, y 'Leonera', de Pablo Trapero; la brasileña 'Linha de Passe', que lleva la firma de Walter Salles y Daniela Thomas; la canadiense 'Adoration', de Atom Egoyan; la belga 'Le silence de Lorna', de los hermanos Luc y Jean Pierre Dardenne; las francesas 'Un conte de Noel' y 'La frontière de l'aube' y la turca 'Daydreams' también tienen opción a estar en el palmarés.

Angelina Jolie, en dibujos

Cannes acogerá el estreno del documental dirigido por Emir Kusturica 'Maradona', sobre una de las estrellas más importantes de la historia del fútbol. Fuera de competición, los platos fuertes son la cuarta entrega de Indiana Jones, 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', esperada producción que presentará en persona su director, Steven Spielberg. La producción española 'Vicki Cristina Barcelona', con Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson a las órdenes de Woody Allen; y el filme de dibujos animados de la factoría Dreamworks, 'Kung Fu Panda', con Angelina Jolie poniendo la voz a uno de los personajes.

En la sección 'Una cierta mirada', estarán la brasileña 'A sesta da menina morta', de Matheus Nachtergaele, y 'Afterschool', del estadounidense de origen brasileño Antonio Campos. También contará esta sección con el filme del mexicano Amat Escalante, 'Los bastardos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios