Edición

Borrar
CD BAZA

El Baza busca sumar 6 puntos lo antes posible

JOSÉ UTRERA

Domingo, 20 de abril 2008, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Baza Urbano Ortega lo sigue teniendo claro y no quiere dejar la salvación para el ultimo instante del campeonato. «Hay que sumar cuanto antes los puntos necesarios que nos permitan certificar matemáticamente la permanencia y con ese objetivo vamos a Cartagena», señala.

Durante todo el campeonato, Urbano siempre ha ido pensado de partido en partido y ahora que quedan cinco no va a cambiar. Eso sí, quiere tener un final liguero tranquilo en la medida de lo posible. «Vamos a intentar ganar los tres puntos».

El Baza viajó ayer tarde hasta Cartagena, un desplazamiento que otras veces se realiza en el mismo día, pero como la directiva del equipo departamental ha puesto el partido en horario matinal, el equipo bastetano se ha visto obligado a viajar un día antes y pasar la noche en la ciudad cartagenera.

Finalmente, entre los jugadores que viajaron están Belencoso y Marc Pérez. Los dos tenían problemas musculares durante la semana, pero el descanso del viernes y los cuidados del fisioterapeuta del CD Baza, Francisco José Torrente, han posibilitado que tanto el albaceteño como el barcelonés estén en condiciones de jugar. En el caso del goleador Juan Carlos Belencoso, lo tendrá que hacer protegiéndose la herida que tiene en la ceja, tal y como ya lo hizo el pasado domingo en el partido ante el Lorca, en el que logró marcar su décimo tercer gol del campeonato. Completan la expedición bastetana los jugadores, Relaño, Gerardo, Nandi, Luque, Muiño, Vojvoda, Pereira, Mikel Martins, Duran, Rubén Pazos. Hugo, Prince, Cristian, Jurado. Se quedan fuera de la convocatoria por lesión, Jonathan Rey y Roberto Carlos. Y por decisión técnica no viajaron, Cervera, Miguel Jiménez, Kolo e Ismael.

Olvidarse del árbitro

El entrenador del Baza cree que sus jugadores deben de olvidarse del colegiado, centrarse en el partido y esperar que las decisiones de Bernal Moreno sean acertadas. Y sobre todo, confiar que su actuación, no hipoteque a los jugadores rojiblancos para los próximos partidos.

Urbano dice no estar preocupado por jugador alguno del Cartagena, pero sí por el equipo en su conjunto. Sobre el horario del partido, el entrenador dice que sus jugadores están habituados a jugar a las cinco de la tarde, pero tendrán que amoldarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios