Edición

Borrar
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN A

El tercer puesto y la permanencia están en el punto de mira de varios

EFE

Sábado, 19 de abril 2008, 05:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lucha por el tercer puesto del campeonato de Segunda División y por evitar la perdida de categoría vuelven a acaparar la atención en la decimocuarta jornada, que presenta duelos directos en ambas zonas de la tabla.

El líder Numancia juega en su casa de Los Pajaritos ante un Cádiz que está un tanto revuelto y necesita puntos para seguir en una zona tranquila en la tabla, y al mismo tiempo devolver la tranquilidad al consejo de administración, que sigue buscando un sitio en el banquillo que ahora ocupa, de manera provisional, Raúl Procopio sustituyendo al destituido Antonio Calderón.

Bastante más complicado lo va a tener el Málaga ante el Racing de El Ferrol, que ha salido de la zona de peligro y quieren consolidar la permanencia. Los andaluces prácticamente cimentaron su ascenso a Primera la pasada jornada al ganar a otro aspirante como es el Sporting de Gijón (3-2), actualmente tercero en la tabla.

Rumbo recobrado

Por su parte, la Real Sociedad, de la mano del nuevo técnico Juanma Lillo, dio la impresión en la última jornada al empatar a uno en el campo del Celta de haber recobrado el rumbo una vez más y lo tendrá que ratificar el domingo ante el Nástic de Tarragona, que lucha por eludir el descenso y una buena derrota le metería en el pozo que lleva a Segunda B.

También el Elche se juega prácticamente su ser o no ser para retornar a Primera. El rival no es fácil, es el Salamanca, uno de los clásicos del fútbol español, pero que no está en su mejor momento. Los alicantinos están a tan sólo dos puntos del puesto de bronce que ocupa el Sporting.

Son los duelos estelares de la trigésimo cuarta jornada, pero por la zona baja de la tabla también existe mucha tensión, ya que nadie quiere tiene asegurado el descenso, aunque son muchos los candidatos que se asoman a la Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios