Edición

Borrar
EN CABEZA. Jorge Lorenzo acelera con su Yamaha a la salida de una curva, con Dani Pedrosa alejado unos metros por detrás. /AFP
Lorenzo ya escribe su leyenda
Motor

Lorenzo ya escribe su leyenda

El piloto mallorquín logra su primera victoria, es el piloto más joven en sumar tres podios seguidos y se coloca líder, empatado con Pedrosa

MARÍA JOSÉ GARCÍA

Lunes, 14 de abril 2008, 04:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Lorenzo le devolvió el 'golpe' a Dani Pedrosa. El mallorquín remató un fin de semana fantástico, y tras la 'pole' logró su primera victoria en MotoGP, por delante de su enemigo íntimo y de Valentino Rossi. Además, el balear lidera el Mundial, empatando a puntos con Pedrosa, y se convirtió en el piloto más joven de la categoría reina que encadena tres podios consecutivos, superando por sólo un día la marca del piloto español de Honda.

La carrera comenzó con la duda de la lluvia, que sorprendía a los pilotos en la propia parrilla de salida. La duda del agua obligó a los técnicos a preparar las segundas motos con reglajes de mojado por si la situación empeoraba. Pedrosa, Lorenzo y Rossi protagonizaron toda la carrera. El piloto de Honda se hizo con la primera posición al inicio, aunque enseguida fue superado por los dos pilotos de Yamaha. La cosa se estabilizó, con Rossi en el liderato seguido de los dos españoles.

Todo seguía más o menos tranquila hasta la vuelta 14. Entonces, el mallorquín decidido reventar la situación. Primero adelantó a su enemigo íntimo. Después, en una espectacular maniobra en la 'chicane' de subida haciéndose con una primera plaza que sería definitiva. A diez vueltas del final Jorge volvió a marcar vuelta rápida y empezó a acumular una ventaja que llegó a ser cercana a los dos segundos, mientras que Dani se deshacía también de Rossi y rodaba segundo sin poder dar alcance a Lorenzo.

La tercera plaza fue para Valentino Rossi, que suma siete carreras -su último triunfo fue aquí- sin subir a lo más alto del podio, la peor racha desde su llegada a la clase reina desde hace ya ocho años. Aunque también hay que añadir que el italiano fue perdiendo terreno en la segunda mitad de carrera hasta concluir a casi trece segundos de su compañero y flamante vencedor.

Stoner y la cámara

Rossi continúa tercero en la general por detrás de los dos españoles y el actual campeón, Casey Stoner, sigue cuarto después de sufrir una increíble situación durante la carrera lusa. Al australiano se le desprendió la cámara subjetiva que iba colocada en su Ducati. El cajetín quedó colgando de un cable y Stoner pasó toda la carrera recolocándolo dentro del carenado, donde golpeaba y bloqueaba, unas veces el freno y otras la dirección, aunque al final consiguió remontar posiciones y cruzar la meta sexto, mientras que Toni Elías era el segundo piloto de la marca italiana que cruzaba la meta con la duodécima posición.

Álvaro Bautista consiguió su tercera victoria consecutiva en Portugal y la primera de una temporada que había empezado mal. Esta vez todo funcionó a la perfección y Álvaro tomó la primera posición de principio a fin, cruzando la meta con más siete segundos de ventaja sobre el italiano Simoncelli, que no pudo seguir de cerca el ritmo del español. El piloto de Talavera fue el único de los nuestros que brilló esta vez, porque Alex Debón se fue por los suelos en la cuarta vuelta, cuando marchaba tercero, y Héctor Barberá pasó bastante desapercibido durante todo el fin de semana, concluyendo finalmente octavo por detrás de Julián Simón.

Mientras Álvaro doblaba pilotos y se permitía el lujo de aflojar cuando comenzaban a caer algunas gotas, Simoncelli y Kallio se jugaban la segunda plaza hasta la línea de meta, tocándose incluso en la recta y entrando ambos con sólo 13 milésimas de segundo de diferencia a favor del italiano.

Pero es el finlandés quien ocupa ahora la primera posición en la general con 12 puntos sobre Pasini, que sufrió dos caídas: la primera causada por Aoyama y la segunda por el propio estado en el que había quedado su Aprilia después del primer incidente. Del resto de españoles hay que decir que también Héctor Faubel consiguió un puesto entre los diez primeros y que Aleix Espargaró volvió a concluir undécimo.

En 125cc, Simone Corsi sumó su segunda victoria, aunque el primer líder fue Nico Terol y el alicantino estuvo simultaneándose en la primera posición con Joan Olivé, que ocupó durante once vueltas la primera posición. Pero Corsi siempre estuvo tras ellos y tomó la primera plaza en la segunda mitad de la carrera intentando sin éxito dejar atrás a un Olivé que esperó demasiado y perdió la oportunidad de atacar.

De este modo el italiano se anotó el triunfo, Olivé repitió el segundo de Qatar y Terol volvió a subir al podium y conserva la segunda posición en el campeonato a diecisiete puntos de Corsi y dos puntos sobre Olivé que es tercero. Sergio Gadea fue el siguiente piloto español que cruzó la línea de meta con una decepcionante novena posición. La próxima cita será dentro de tres semanas en un escenario bien distinto, Shangai.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios