Edición

Borrar
En la imagen, la charca cercana al poblado La Jungla del distrito madrileño de Vicálvaro donde un niño de cinco años de etnia gitana y nacionalidad portuguesa, ha fallecido ahogado al parecer de forma accidental./ EFE
Un niño de 5 años muere ahogado en una charca en un poblado de Vicálvaro
en madrid

Un niño de 5 años muere ahogado en una charca en un poblado de Vicálvaro

Al parecer ha caído a un estanque de grandes dimensiones y unos cuatro metros de profundidad en la que ha quedado sumergido

EFE |

Lunes, 14 de abril 2008, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de cinco años de etnia gitana y nacionalidad portuguesa ha fallecido hoy ahogado en una charca cercana al poblado La Jungla del distrito madrileño de Vicálvaro, a la que ha caído al parecer de forma accidental.

Según fuentes de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido pasadas las cinco de la tarde en una charca cercana al citado poblado, situado en la carretera que va de Vicálvaro a Mejorada del Campo, a la altura del kilómetro 5 de la Radial 3.

El niño ha caído a una charca de grandes dimensiones y unos cuatro metros de profundidad, en la que ha quedado sumergido, por lo que se ha enviado al lugar a la Unidad Subacuática de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, integrada por varios buzos, que ha necesitado una hora y media para rescatar el cuerpo del pequeño.

Las fuentes han precisado que el rescate ha sido dificultoso debido a las dimensiones de la charca y la absoluta opacidad de sus aguas.

Una vez que los bomberos han recuperado el cuerpo, los efectivos de Samur-Protección Civil que han acudido al lugar sólo han podido confirmar su muerte.

Los familiares del pequeño han tenido que ser atendidos por un equipo de psicólogos de ese servicio durante el rescate y al confirmarse la muerte del niño.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han explicado a Efe que el niño, F.G., es de etnia gitana y nacionalidad portuguesa, y los primeros indicios apuntan a que la muerte ha sido accidental, aunque se está investigando y por el momento no se descarta cualquier otra hipótesis.

Las fuentes han precisado que en el lugar del suceso se han congregado unas 50 ó 60 personas del poblado cercano, por lo que, a modo de prevención, se ha enviado una Unidad de Intervención Policial

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios