Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Estás en: Ideal > Local > Provincia
ÓRGIVA
Habrá cortes de suministro si no se acondiciona la red de agua potable
La última fuga acabó con la vida de 15 gallinas ponedoras y 14 conejos
08.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Órgiva no gana para sustos y arreglos. El tiempo no perdona. Todos los días, según la alcaldesa socialista María Ángeles Blanco, se producen en distintos lugares un par de roturas en la red del agua potable instalada hace más de 35 años. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se rompió un tuvo y el agua inundó el cortijo de una familia donde murieron ahogadas 15 gallinas ponedoras y 14 conejos, según indicó ayer a IDEAL, Carmona, uno de los policías municipales. El Ayuntamiento correrá con los gastos de las pérdidas. Ayer continuaron las averías. Se arregla una y surge otra.

Para colmo de males, la bomba del agua, situada en el término del anejo de Tablones, se ha hecho trizas. Reventó por completo de tanto trabajar y ser forzada. Sólo sirve ahora para chatarra. El Ayuntamiento ha encargado otra, valorada en unos 28.000 euros, pero tendrán que pasar ocho, nueve o más días para que la nueva bomba comience a funcionar, como siempre, a marcha forzada. Posiblemente 'morirá' también de agotamiento. Mientras tanto, ya se han producido cortes en el suministro de agua potable porque falta agua y todos los días surgen averías.

En Órgiva se van a producir cortes intermitentes de agua potable. No son los primeros ni posiblemente los últimos. En Tíjola habrá agua de ocho de la mañana a doce del medio día. En La Vegeta, de doce del medio día a cuatro de la tarde «No podemos hacer más», dice con cara de preocupación la alcaldesa. «Aunque todo esto se acabaría con un nuevo depósito, que sería el número cinco, y la colocación de una nueva red», para la que se ha pedido ayuda a la delegación de Medio Ambiente de la Junta, Diputación y Agencia Andaluza del Agua.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS