Edición

Borrar
SOCIEDAD

El gran salto de Disneyland

El parque de atracciones de París inaugura 'La Torre del Terror', una caída al vacío en ascensor de 56 metros por la cuarta dimensión

FERNANDO ITURRIBARRÍA

Lunes, 7 de abril 2008, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

TERROR dentro de una torre. 'Torrerismo' en estado puro. Disneyland da el gran salto en el vacío con 'La Torre del Terror'. La última atracción de su único parque europeo fue inaugurada la noche del sábado en París por todo lo alto. Con sus 56 metros, la diversión número 59 supera hasta al castillo de la Bella Durmiente. Un vistoso espectáculo de luz y sonido, con proyecciones de imágenes y efectos pirotécnicos, inauguró de manera oficial la nueva apuesta de Disney, que lleva abierta al público desde las pasadas navidades. Se trata de un edificio de estilo Art Deco californiano que reproduce el Hollywood Tower, un hotel de los años 1930, del que ya funcionan versiones en Orlando (Florida), Los Ángeles (California) y Japón.

El visitante se sumerge en una historia inspirada en 'La Cuarta Dimensión', una serie televisiva de mediados del siglo XX en torno a los fenómenos paranormales. Un episodio perdido contaba la desaparición de cinco huéspedes en un ascensor de servicio del hotel, fulminado por un rayo en una tormentosa noche de Halloween.

Las escalofriantes sensaciones prometidas consisten en una lograda sensación de ingravidez, efímera pero intensa. Se debe a que el ascensor desciende de manera acelerada respecto a la gravedad en una caída vertiginosa de trece pisos en la oscuridad.

Hay quien ha comprobado que una moneda puesta en la palma de la mano llega a flotar. Es el mismo efecto utilizado por la NASA en algunos de sus simuladores de vuelo espacial, que da la impresión al usuario de despegarse del sillón a pesar de ir atado por un cinturón de seguridad. Disneyland París también ha inaugurado el pasado fin de semana 'Stich Live', atracción diametralmente diferente basada en la película de dibujos animados 'Lilo&Stich' (2002). El travieso extraterrestre azul entabla un diálogo interactivo con público de todas las edades desde su nave espacial gracias a las últimas técnicas de animación gráfica por ordenador.

Cifra consolidada

Con las novedades, que ya suman cuatro desde que el pasado junio cumplió 15 años de existencia, el parque de París espera acabar con las montañas rusas en la cuenta de resultados. Según la dirección, en 2007 se batió el récord de visitantes con 14,5 millones, «confirmando siete trimestres de crecimiento». La cifra le consolida como primer destino europeo por sus más de 185 millones de visitas registradas desde 1992.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios