Edición

Borrar
PENDIENTES. Deco y Ronaldinho se hacen cómplices con la cámara durante el entrenamiento de ayer. /EFE
Eto'o defiende a Ronaldinho
FÚTBOL

Eto'o defiende a Ronaldinho

El camerunés pide que cesen los rumores sobre su vida noctuna: «Es que antes no salía», se pregunta

EFE

Jueves, 3 de abril 2008, 04:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El camerunés Samuel Eto'o, jugador del Barcelona, defendió ayer la figura de su compañero Ronaldinho, el jugador más discutido de la plantilla, y pidió que se le deje «en paz» y que se confíe en su versión sobre las molestias que le han impedido jugar los últimos cinco partidos oficiales.

«Si dice que le duele, es que le duele», insistió Eto'o, empeñado en subrayar que existen «golpes que no se ven en una resonancia», como le ocurre al propio camerunés con su rodilla, y exigió que cesen los rumores sobre la vida nocturna del brasileño.

«No hay que buscar si sale o no, ¿es que antes no lo hacía? Hay que dejarle en paz. Todo el mundo habla y escribe, pero nadie espera a que él salga a hablar y dé su opinión, su verdad. Dejadle, cuando esté disponible, hablará». Presumiblemente, según Eto'o, «esta semana o la próxima», cuando Ronaldinho vuelva a entrar en una convocatoria.

Eto'o, además, reprobó sin nombrar a Luis Fernández, entrenador de Ronaldinho en el Paris Saint Germain y autor de un libro en el que desvela la indisciplina del jugador. «Ahora el otro saca un libro y se sube al autobús para pegarle a un compañero. Que si hacía esto o lo otro en el hotel, después de siete años, no es normal. Basta ya», lamentó Eto'o mientras se llevaba la mano a la cara, en un intento de expresar el oportunismo del francés.

El camerunés también se quejó de que el famoso entorno que envuelve al Barcelona «nunca tiene nombre», y también defendió la labor del club en la gestión de la crisis del brasileño. «Esto no es un enfrentamiento entre el club y el jugador», especificó.

«El problema sería si Ronaldinho no se entrenase», abundó, «pero sí lo hace. Cada día está aquí para recuperarse y más no le podemos pedir», apostilló.

Messi regresa

El futbolista Lionel Messi , del Barcelona, regresó anoche a España con la primera parte de su recuperación cumplida tras sufrir el pasado día 4 de marzo una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo.

El jugador efectuó ayer en Arroyo Seco, localidad cercana a su Rosario natal, la última sesión de los ejercicios previstos en su primera etapa de tratamiento, de acuerdo a un plan elaborado por los médicos del Barcelona y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«Messi le ha puesto muchas ganas al asunto y se lo ve contento porque está a las puertas de la última parte de su recuperación, que cumplirá en Barcelona», dijo una fuente de la AFA.

El director médico de esta entidad, Raúl Madero, indicó que «todo va muy bien, sin contratiempos», según el último informe que ha recibido de parte del kinesiólogo Luis García y del fisioterapeuta Marcelo D'Andrea, quienes estuvieron a su lado desde que llegó a Argentina el pasado día 14 de marzo.

Al llegar a Buenos Aires el jugador rosarino se manifestó molesto por las versiones que indicaban que su lesión pudo tener relación con el tratamiento para el crecimiento al que fue sometido en su niñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios