Edición

Borrar
COSTA

Motril acoge una exposición que fomenta la igualdad y lucha contra los prejuicios

R. I.

Jueves, 3 de abril 2008, 04:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Motril acoge la exposición 'Veo, Veo' que propone una reflexión sobre que «nada es lo que parece». La Nave de los Arcos es el escenario de esta muestra que, hasta el 18 de abril, entretendrá a los visitantes con un circuito de juegos interactivos que les hará pensar por sí mismos y buscar soluciones a los problemas que se plantean.

La muestra está incluida en el Proyecto de Educación para la Paz de la Asamblea de Cooperación por la Paz, en la que colabora el Ayuntamiento. Los responsables municipales Nicolás Navarro y Teresa Morales animaron los motrileños y resto de vecinos de la comarca a no perderse esta original propuesta, que puede visitarse con entrada libre, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

Todos somos iguales

El alcalde Carlos Rojas subrayó «el alto interés que suscita esta exposición, debido a su carácter didáctico, que enseña tanto a niños como a mayores la diferencia entre las diversas culturas existentes, fomentando la idea de que, ante todo, todos somos iguales».

El edil Nicolás Navarro incidió en que se trata de que los visitantes «tomen conciencia de cuáles son los mecanismos que conforman las generalizaciones, los prejuicios y los estereotipos tan presentes en la sociedad actual y que, en la mayoría de las ocasiones, influyen más que la propia personalidad a la hora de valorar a una persona».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios