Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Estás en: Ideal > Local > Provincia
Provincia-Granada
Numerosas actividades en las XVI Jornadas de la Mujer de Órgiva
Nutrición y mujer madura, aspectos prácticos de la Ley de Dependencia y novedades legislativas, temas de las próximas charlas
31.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Numerosas actividades en las XVI Jornadas de la Mujer de Órgiva
La psicóloga Sadanamkhur pronunció la primera conferencia. /R. V.
En Órgiva se están celebrando las XVI Jornadas de la Mujer. Comenzaron el pasado día 21 y finalizarán el 11 de abril. Las jornadas están organizadas por la Concejalía de la Mujer, el Centro de la Mujer, dependiente del Ayuntamiento de Órgiva, y la Asociación de Mujeres por la Igualdad, de Órgiva. También colaboran el CEIP San José de Calasanz, el IES Alpujarra, el Centro de Día, la Caja Rural y el Área de Cultura del Ayuntamiento. La psicóloga inglesa, Sadanamkhur, afincada en Órgiva, ha sido la encargada de impartir la primera conferencia sobre 'Inteligencia emocional'.

A lo largo de estos días se desarrollan un gran numero de actividades: gymkanas no sexistas, charlas informativas para el alumnado de primaria y secundaria, una exposición de pintura titulada 'Impresiones femeninas', de la artista alemana Ariane Sigmund (en la Sala Alpujarra), merienda literaria con lectura de textos y degustación de dulces caseros, proyección de la película 'Cleopatra', etcétera.

También, el pasado sábado, se ha llevando a cabo una velada poética-musical titulada 'Mujeres de carne y hueso', a cargo del fabuloso artista Paco Damas. Ayer, domingo, hubo una marcha por la igualdad denominada 'Andando por tus derechos'. Hoy habrá una charla sobre 'Nutrición y mujer madura', que la impartirá la nutricionista y dietista Elside Lougarde. Mañana, 1 de abril, habrá una charla sobre aspectos prácticos de la Ley de dependencia, a cargo del jefe del Servicio de valoración de la dependencia de la delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Jesús de Leyva Campaña.

Asimismo, el día 4, la asesora jurídica del Centro de la Mujer, Adelina Fuentes, hablará sobre las novedades legislativas que afectan a las mujeres. El domingo 6 se realizará un viaje a Motril para asistir a la representación teatral de la obra 'Gorda', con Tete Delgado y Luis Merlo, en el Teatro Calderón. Además, habrá talleres, mesas redondas, proyecciones de video, etcétera. El dibujo de la portada del programa lo ha realizado la artista Anabel Sandoval.

La concejala de la Mujer, Maricarmen Arenas, y la técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer, Pilar Rueda, han indicado a IDEAL que bajo su punto de vista, las mujeres «han avanzado mucho en los últimos años. Pero no todo lo que deseamos. Es indiscutible que nos falta mucho para conseguir las mujeres la total igualdad entre la sociedad. Y por eso, hasta que esto no se logre, seguiremos trabajando y luchando, en nuestro caso, desde el Ayuntamiento de Órgiva para poner nuestro granito de arena y alcanzar nuestras metas».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS