Edición

Borrar
Un operario limpia en el botellódromo. RAMÓN L.PÉREZ
45 toneladas de diversión
miles de bolsas, botellas y vasos por el botellódromo

45 toneladas de diversión

V.CARMONA Y EFE |

Sábado, 29 de marzo 2008, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La otra cara del botellón. A las 7 de la mañana veinte operarios del Ayuntamiento de Granada trabajaban en las labores de limpieza del botellódromo y su perímetro.

Los 15.000 asistentes ayer a la multitudinaria convocatoria "olvidaron" irse con lo puesto y el resultado es éste: miles de bolsas, botellas, vasos y otros desechos, que prueban la magnitud de la concentración que ayer hubo en el botellódromo granadino.

La empresa de limpieza Inagra ha retirado un total de 45 toneladas de residuos, 20 de ellas de plásticos y envases y 25 de restos orgánicos, dentro de un dispositivo especial en el que han trabajado en las últimas horas 66 personas y que ha tenido un coste estimado de 9.000 euros.

La Policía Local, por su parte, ha destacado hoy el "civismo" mostrado por la mayoría de los presentes en este espacio, ubicado en el entorno de la salida Méndez Núñez de la circunvalación de la capital, donde a pesar de los miles de congregados y el consumo masivo de alcohol, sólo se registraron varios conatos de peleas, que no provocaron heridos ni detenciones.

No obstante, los agentes se vieron obligados a interponer durante la jornada y en el entorno del botellódromo un total de 74 denuncias por la venta ilegal de alcohol y alimentos por parte de distintos establecimientos y particulares, que fueron detectados por policías de paisano.

23 denuncias

Se denunció a 23 jóvenes por consumir de alcohol en distintas calles de las ciudad y fuera del espacio habilitado al efecto, después de que no atendieran los requerimientos de la Policía, que recibió hasta 114 comunicaciones de ciudadanos denunciando botellones en la vía pública.

Además, se interpusieron seis denuncias por el incumplimiento grave de la ordenanza de limpieza, fundamentalmente por orinar en portales o establecimientos, mientras que las atenciones sanitarias de Protección Civil y Cruz Roja ascendieron a 21, generalmente por alteraciones gastrointestinales y cortes con cristales de botellas.

En cuanto a los asuntos relacionados con la circulación, se retiraron 41 vehículos, se interpusieron 245 denuncias en relación a la ordenanza de tráfico y otras seis por infracciones graves, principalmente derivadas de la alcoholemia de los conductores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios