Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Costa

Estás en: Ideal > Local > Costa
COSTA
La celebración del Día del Teatro abre un intenso fin de semana cultural en Motril
El Calderón acogerá hoy un concierto de pulso y púa y mañana el III Certamen de Polifonía
28.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La irrupción de un grupo de bufones que tomó ayer el centro de Motril para divertir, con el relato de sus experiencias en las distintas cortes en las que sirvieron, a los que paseaban por la plaza de la Aurora y las zonas cercanas abrió ayer un fin de semana de marcado carácter cultural.

La actuación teatral callejera, bajo el título 'Bufonadas' se planificó con motivo de la celebración de el Día Mundial del teatro

y sorprendió a los motrileños que en esos momentos se encontraban en el centro comercial. Los artistas intercambiaron sus jorobas con el público y hasta buscaron algún rey de incógnito, al que luego negaron sus servicios. La música en directo, los bailes y los malabares amenizaron estas historias inspiradas en la anécdota del bufón Nasreddin Hodja, que sirvió a un rey turco en el siglo XIII; otras eran propias de la compañía y otra, adaptada de un cuento popular.

La de ayer era la cita informal y divertida, pero los amantes amantes de la cultura y la música tendrán otras dos citas programadas para hoy y mañana.

Todos los públicos

Esta noche, el Teatro Calderón de la Barca, acoge el concierto de la Orquesta de Pulso y Púa de la Agrupación Musical 'San Francisco' de Cájar, que nació en el año 1992 de la mano de su director Sixto Alejandro Moreno Rebollo, músico y arreglista del grupo Lombarda. La orquesta tiene un importante currículum en el que figuran grabaciones e importantes actuaciones internacionales. Ahora trabajan en su cuarto disco, que aún no ha salido a la venta.

El broche de oro llegará el sábado, 29 de marzo, a las 19.30 horas, con el III Certamen nacional de Polifonía Ciudad de Motril, puesto en marcha por la Coral Armiz en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento. El concejal del Área de Cultura, Nicolás Navarro, invitó a todos los vecinos de la Costa a disfrutar de estos actos culturales «propuestos para el disfrute de todos los públicos».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS