Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Estás en: Ideal > Local > Provincia
ÓRGIVA
Una empresa francesa crea una planta de energía solar
27.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La empresa francesa 'Sun Developers Diecisiete' ha comenzado los trabajos para crear en una superficie de unos 70.000 metros cuadrados, un huerto solar de 100 kw., formado por 610 paneles fotovoltaicos de 185 w, que estarán ubicados en el paraje 'Las tinajas' del término municipal de Órgiva. El proyecto, que estará finalizado este mismo año, está presupuestado en diez millones de euros, según adelantó ayer a IDEAL la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, junto al arquitecto técnico municipal, Nicolás González.

Según Blanco, «la futura planta fotovoltaica de Órgiva tiene como objetivo principal maximizar anualmente la producción de energía eléctrica. Además se va a procurar su integración en el entorno, se evitarán pérdidas por sombreado y se apostará por las condiciones de seguridad y calidad de la energía generada, etcétera».

Compensaciones

En concepto de autorizaciones y compensaciones, el Ayuntamiento de Órgiva percibirá de la citada empresa un total de 336.459 euros, cantidad que, según María Ángeles Blanco, «se empleará para urbanizar los terrenos que la Junta va a destinar a la construir del Hospital de alta resolución de la Alpujarra».

Por su parte, el autor del proyecto, Juan Sánchez Hernández, ha manifestado que «la energía solar fotovoltaica, como fuente renovable, representa una fórmula energética radicalmente más respetuosa con el medio ambiente que cualquier energía convencional, debido a que dispone de recursos inagotables a escala humana para cubrir las necesidades energéticas».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS