Edición

Borrar
SEGUNDA DIVISIÓN A

El antiguo patrocinador del Ciudad de Murcia lleva el contrato a los tribunales

La firma Tecón reclama una indemnización millonaria por los daños derivados del incumplimiento de un acuerdo para liderar proyectos urbanísticos

MANUEL PEDREIRA

Miércoles, 19 de marzo 2008, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa murciana Tecón, dedicada a la construcción y a la promoción inmobiliaria, ha llevado a los tribunales el contrato de patrocinio que le unía al extinto Ciudad de Murcia. Un funcionario judicial se personó ayer por la mañana en el estadio Escribano Castilla de Motril con la intención de notificar el pleito y, al no encontrar a nadie relacionado con el club rojillo, fue un empleado municipal quien se hizo cargo de la notificación, que hoy llegará a las oficinas de Almanjáyar. Aunque no ha trascendido el contenido de la citación ni los detalles exactos del pleito, todo apunta a que se refiere a una reclamación de daños y perjuicios por la que la empresa solicita seis millones de euros para paliar los efectos de la desaparición del Ciudad de Murcia.

La inmobiliaria Tecón, una de las más potentes de la comunidad vecina, fue uno de los principales sostenes económicos del Ciudad desde el año 2000 e incluso su máximo accionista, Antonio Madrid, formó parte de la directiva del desaparecido club. Tras la venta, uno de los flecos pendientes fue la posición en la que quedaba la inmobiliaria. A Tecón le quedaba una temporada, la actual 2007-08, como patrocinador del Ciudad de Murcia y a cambio de ello el club rojillo debería percibir en torno a los 470.000 euros.

La campaña comenzó con los jugadores del '74' luciendo en su camiseta el nombre de la constructora pero ya entonces hubo mucho mar de fondo detrás. Según publicó en su día 'La Verdad', cuando Quique Pina negoció la venta del Ciudad a Carlos Marsá para convertirlo en Granada 74 incluyó el contrato de patrocinio de Tecón y por ahí se entendía que el equipo granadino siguiera utilizando esta firma como apoyo publicitario en sus camisetas a la espera de recibir los 470.000 euros citados.

Sin embargo, la inmobiliaria solicitó formalmente en diciembre que el '74' no siguiera utilizando su nombre y de forma paralela decidió reclamarle a Quique Pina seis millones de euros por daños y perjuicios derivados de la desaparición del Ciudad. A partir de ese momento, coincidiendo con la eliminatoria de Copa del Rey que emparejó al club granadino con el Atlético de Madrid, los rojillos pasaron al lucir el nombre de Motril en su camiseta, después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento a cambio una cantidad todavía por concretar.

Según informó 'La Verdad', la firma murciana, entendía que ese contrato estaba rescindido desde el mismo momento que el Ciudad de Murcia no existía como tal y quien pasó a ocupar su plaza no tenía ninguna relación con Murcia. El contrato entre el extinto club y la empresa incluía un acuerdo por el cual esta inmobiliaria tendría que liderar, y en exclusividad, todos los proyectos urbanísticos que pudiese acometer el Ciudad de Murcia, en el presente y futuro, y con base en esa promesa le apoyó como patrocinador. La cantidad de 6 millones es exactamente la que pactaron Quique Pina y Antonio Madrid para caso de un supuesto incumplimiento de ese contrato para acometer todos los desarrollos y promoción inmobiliaria de cualquier índole que acometiera el Ciudad de Murcia.

Sorpresa en el club

La noticia del pleito tomó por sorpresa a los responsables del club. El gerente de la entidad rojilla, Francisco López, se limitó a indicar que la rescisión del contrato con Tecón llegó de mutuo acuerdo «al entender ambas partes que no tenía sentido seguir luciendo el nombre de esta empresa, cuando carece de intereses económicos aquí».

El gerente descartó que el '74' haya recibido cantidad alguna por adelantado para esta campaña y declinó cualquier pronunciamiento sobre el fondo del asunto mientras no tuviera en su poder la notificación judicial. «Aquello se cerró sin mayor problema, igual que otro patrocinador que se anunciaba en la manga de la camiseta, la inmobiliaria Trampolín, que dejó de hacerlo cuando tras producirse el traslado del equipo», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios