Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Estás en: Ideal > Local > Provincia
ÓRGIVA
Vecinos de Tablones y Tíjola boicotearán la Fiesta del Dragón
Contratan a una empresa para que analice el agua seis veces al día para saber si los 'hippies' contaminan el Guadalfeo y la presa de Rules
15.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La mayoría de los vecinos de Tablones y Tíjola (anejos del municipio alpujarreño de Órgiva) están que trinan por la Fiesta del Dragón que millares de 'hippies' han proyectado celebrar un año más desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, para dar la bienvenida a la primavera.

Los vecinos han acordado realizar la próxima semana una manifestación pacífica que concluirá con el corte del acceso al paraje rural de Los Cigarrones, ubicado en Tablones, «para boicotear la concentración que se suele celebrar en este lugar, porque es ilegal, nos causa molestias de todo tipo, perjudica a la rambla y al río Guadalfeo y atenta al medio ambiente», adelantó ayer a IDEAL uno de los afectados, Francisco Pino.

Según Pino «las administraciones competentes pasan de nosotros olímpicamente. No nos hacen ni puñetero caso. En vez de ayudarnos prohibiendo la Fiesta del Dragón, que da la bienvenida a la primavera, ayudan a los que de forma ilegal, desde hace 11 años, estacionan sus vehículos en zonas prohibidas, donde les da la real gana y, además, la celebran durante casi una semana, sin ningún permiso».

Los vecinos han elevado sus protestas a las delegaciones de Medio Ambiente y Gobernación de la Junta «y una dice que es competencia de la otra, y la otra dice que no le compete. O sea, que se pasan la pelota y ambas se desentienden de un problema, que es su problema y no de los vecinos».

Manifestación

Ante la pasividad institucional, la Asociación de vecinos de Tíjola y la mayoría de los vecinos de Tablones, han acordado manifestarse el Jueves Santo y cortar el acceso a la zona para intentar impedir que la Fiesta del Dragón se celebre. Francisco Pino afirma «haberse puesto en contacto con el teniente de alcalde de Motril para que les ayude a paralizar la fiesta y proteger el entorno de Los Cigarrones, «y nos ha manifestado que intentará echarnos una mano porque llevamos razón. Y es que hasta la Costa sale perjudicada porque Tablones está cerca de la cola de la presa de Rules y el agua del río Guadalfeo va llena de basura y trastos viejos hasta el mar».

Francisco Pino dijo por último que «también existen por la rambla del río Guadalfeo «botellas de vidrio rotas, jeringuillas, plásticos y mucha mierda». Y como no se fían del estado del agua del río durante la concentración, han contratado a una empresa, con sus propios medios, «para que realice seis pruebas de agua cada día para, en caso de que esté contaminado, denunciar el hecho, hacerlo saber a todos y ver que institución se hace responsable de la situación». Todo, manifiesta, «para frenar este problema y que se prohíba, de una vez por todas, esta nefasta y perjudicial Fiesta del Dragón, al menos para Tablones y Tíjola».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS