Edición

Borrar
Cultura-Granada

Jornadas de cine en Córdoba sobre la realidad gay en la Cuba de Castro

EFE

Martes, 11 de marzo 2008, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las II Jornadas de cine 'De placeres ocultos e identidades diversas. Cuba impropia' abordarán la realidad a la que tiene que hacer frente el colectivo homosexual en la dictadura cubana y se centrarán en la figura del director de cine Néstor Almendros y su película 'Conducta Impropia'.

Así lo ha aseguró ayer el director del Festival IDEM, en el que se engloban las jornadas, David Cedeño, quien informó que el certamen se desarrollará del 25 al 27 de marzo en la Filmoteca de Andalucía y en él se recogen ponencias, presentaciones de libros o proyecciones cinematográficas que giran en torno a esta situación.

Asimismo, las jornadas contarán con la presencia del cineasta Ventura Pons, Germán Puig y Orlando Jiménez Leal y entre los actos destaca la presentación de un nuevo montaje sobre 'Conducta impropia' o la presentación de un libro sobre esta misma obra.

Para Cedeño, las jornadas tratan «un tema peculiar en el que grandes directores se han fijado» y que «hace vibrar a las personas que encontraron ahí el referente que no encontraban en su ámbito cercano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios