Edición

Borrar
La corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix con el alcalde Santiago Pérez al frente. IDEAL
El nuevo polígono industrial se llamará "Parque Empresarial Príncipe Felipe"
la casa real da su autorización

El nuevo polígono industrial se llamará "Parque Empresarial Príncipe Felipe"

El alcalde de Guadix ha anunciado esta mañana que, además del Centro Logístico de Mercadona, se instalará en el polígono la empresa de transporte Acotral con una flota de 150 camiones

IDEAL.ES |

Jueves, 6 de marzo 2008, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Real ha concedido al Ayuntamiento de Guadix la denominación Parque Empresarial Príncipe Felipe para el segundo polígono industrial ubicado en el PP6. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, en una visita realizada a las obras de urbanización del polígono en la que ha estado acompañado del concejal de Urbanismo, José Antonio González Alcalá, y de buena parte de su Equipo de Gobierno. La confirmación por escrito ha llegado desde el Palacio de La Zarzuela hasta el consistorio accitano hace tan sólo unos días, dando respuesta así a la solicitud que había cursado el propio alcalde de Guadix en nombre del Ayuntamiento el pasado 26 de noviembre.

Como Ayuntamiento nos sentimos muy agradecidos de que la Casa Real se interese por este gran proyecto de futuro de la ciudad que se convertirá en uno de los más importantes de la zona norte de la provincia, ha confesado el primer edil, y ha añadido que se espera contar con la presencia de los Príncipes de Asturias para la inauguración del polígono, para lo que ya se han iniciado los contactos para fijar una fecha con la Casa Real.

Pero además de esta noticia, el alcalde de Guadix ha dado a conocer otras novedades de interés, como el hecho de contar con suministro eléctrico en este mes. Asimismo, ha destacado el excelente ritmo al que avanzan las obras de urbanización del polígono, que estarán listas en un plazo aproximado de un mes y medio. Falta la capa de asfaltado, el encintado de las aceras y la adecuación de las zonas verdes, al tiempo que se está culminando la instalación de la depuradora, ha explicado Pérez López. Se espera que todo este proceso culmine en abril, de manera que se enlazará con el inicio de movimientos de tierras para la construcción del Centro Logístico de Mercadona que se iniciarán el 2 de mayo con una duración prevista de ocho meses .

Nuevas incorporaciones

Por otro lado, el alcalde de Guadix ha informado que además de la instalación del Centro Logístico de Mercadona se tiene prevista la instalación en el segundo polígono industrial accitano de la empresa Acotral, encargada de hacer el transporte a Mercadona. Actualmente se está cerrando el convenio entre Ayuntamiento y empresa que permitirá la instalación en el polígono accitano de Acotral con una flota de 150 camiones (con la consiguiente creación de empleo y aumento del número de matriculaciones en la ciudad).

Por último, Santiago Pérez López ha explicado que se está negociando también con una tercera empresa de paquetería y embalaje con la que se han iniciado ya las conversaciones. A esto hay que sumar las más de 80 empresas que han solicitado por escrito ubicarse en el polígono, lo que nos ha llevado a fijar plazos para una próxima ampliación del mismo, ha añadido el edil. En definitiva, queremos que este polígono sea el centro neurálgico de la provincia en la zona norte y que se convierta a su vez en el principal centro logístico de Andalucía Oriental, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios