Edición

Borrar
Imagen del presunto homicida cuando fue trasladado a los juzgados. G. MOLERO
Prisión incondicional sin fianza para el detenido por la muerte de la universitaria
por un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía

Prisión incondicional sin fianza para el detenido por la muerte de la universitaria

El juez de guardia ha decretado hoy prisión incondicional, comunicada y sin fianza para M.R.S., el hombre de 52 años detenido por la muerte en Granada de una joven marroquí estudiante de Farmacia, al que le imputa un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía

AGENCIAS |

Jueves, 6 de marzo 2008, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de guardia ha decretado hoy prisión incondicional, comunicada y sin fianza para M.R.S., el hombre de 52 años detenido por la muerte en Granada de una joven marroquí estudiante de Farmacia, al que le imputa un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía, según informaron fuentes judiciales.

El detenido prestó hoy declaración ante el juez de guardia, que decretó su ingreso en prisión y que remitirá las diligencias al Juzgado de Instrucción número 7 de Granada , que será el encargado del caso.

El Consulado de Marruecos espera ya la llegada de la familia para repatriar su cuerpo, asunto del que se encarga personalmente la vicecónsul, Saouzia Lahlou, que ya ha iniciado los trámites para que la chica, que era estudiante de Farmacia de la Universidad de Granada , pueda ser enterrada en su país natal.

Paro en la UGR

Los alumnos, profesores y personal de las Facultades de Granada han parado este mediodía su actividad cinco minutos y se han concentrado ante sus centros en memoria de la estudiante marroquí de Farmacia Lamyae D., asesinada el martes presuntamente por M.R.S..

La iniciativa partió del rector, Francisco González Lodeiro, quien, junto a su equipo de gobierno, se concentró también ante el Rectorado, han informado hoy fuentes de la Universidad de Granada .

Según la Policía, el homicida confeso conocía a la víctima, de 23 años, ya que la puerta de la vivienda donde apareció el cadáver no había sido forzada, ni existían signos de robo en el inmueble, ubicado en la calle San Ambrosio, en las inmediaciones de la zona Norte de la capital granadina.

Aunque por el momento no se conocen las causas exactas que habrían motivado el crimen, el "ensañamiento" con el que se cometió -el cuerpo presentaba una veintena de puñaladas propias de un cuchillo jamonero- evidencian que el móvil fuera de tipo sexual y que el agresor entrara en un estado de enajenación mental.

En su declaración policial M.R.S., que contaba con antecedentes policiales por agresión sexual y hurto, entre otros, ha asegurado, no obstante, que en el momento de los hechos se encontraba "borracho" y que "se le fue la cabeza".

El presunto homicida se dedicaba a hacer "chapuzas" y no tenía un domicilio fijo, aunque frecuentaba la zona de comercios de la Plaza de Toros, donde, a través de una de las dos compañeras de piso de la fallecida, pudo conocer a Lamyae D.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios