Edición

Borrar
CULTURA

'El Grito' y 'La Madonna', de Munch, serán de nuevo expuestos

AGENCIAS

Miércoles, 5 de marzo 2008, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El Grito' y 'La Madonna', dos obras maestras del pintor noruego Edvard Munch dañadas tras ser robadas en 2004, volverán a ser expuestas en el museo Munch de Oslo a partir de mayo, una vez terminada su restauración. «Los cuadros restaurados formarán parte de la exposición de este verano, del 23 de mayo al 26 de septiembre», señala el museo en un comunicado.

'El Grito' y 'La Madonna' fueron robados el 22 de agosto de 2004 en un ataque espectacular a mano armada perpetrado en pleno día por hombres encapuchados. Ambos cuadros de Munch (1863-1944), precursor del expresionismo, fueron hallados desportillados, arañados y perforados, además de presentar restos de humedad.

El proceso de restauración ha sido «largo y exigente», según el museo, que precisó que en la esquina izquierda de 'El Grito' será «ligeramente distinguible una huella de humedad». 'El Grito', que es uno de los cuadros más conocidos del mundo, representa un rostro fantasmagórico y aterrorizado con la boca y los ojos muy abiertos sobre un fondo de colores vivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios