Edición

Borrar
Imagen del Carmen de los Chapiteles. IDEAL
Se vende el Carmen de los Chapiteles
el inmueble más caro de españa

Se vende el Carmen de los Chapiteles

El palacete está junto a la Alhambra, el monumento más emblemático de España

IVETTE DOBARGANES Y AGENCIAS |

Miércoles, 27 de febrero 2008, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vivienda en venta más cara de España es el Carmen de los Chapiteles de Granada. El palacete está junto a la Alhambra, el monumento más emblemático de España, y es el sitio estratégico por sus impresionantes vistas para ver tanto el Albaicín como el monumento nazarí. Por esta razón el carmen es un lugar emblemático de la ciudad elegido por la sociedad granadina para celebrar bodas, reuniones y congresos.

El palacete es del siglo XV de 2.500 metros cuadrados y 6.500 de parcela, a menos de 80 metros de La Alhambra, con acceso directo al Generalife. El palacete fue restaurado en junio del 1998 como un hotel residencial exclusivo, con 9 amplias habitaciones con cuarto de baño incluido y 3 habitaciones mas con cuarto de baño.

Según Sothebys International Realty, la inmobiliaria encargada de la venta del inmueble, también goza de una magnifica sala de estar y un comedor decorado con paneles de madera. Hay una sala de conferencias para reuniones de ejecutivos. La cocina rediseñada tiene un ambiente español rustico. En la parte de atrás del palacete hay una sala de juegos, museo con una gran mesa de billar.

La más barata

La vivienda más barata no supera los 36.000 euros, de forma que por el precio de la vivienda más cara se podrían adquirir hasta 2.500 inmuebles al precio del piso más barato, según un estudio de Facilisimo.com. Se localiza en la plaza mayor de Chodes, un pueblo de Zaragoza, y tiene 240 metros cuadrados.

En el capítulo de alquileres, el más barato, con una renta de 240 euros mensuales, se encuentra en Val Do Dubra (A Coruña) y tiene 120 metros cuadrados. Por su parte, el más caro corresponde a un piso de 450 metros cuadrados en el madrileño barrio de Salamanca, cuya renta mensual asciende a 24.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios