Edición

Borrar
SOCIEDAD

La Escuela de Arte edita un libro de cómics sobre la interculturalidad

IDEAL

Martes, 12 de febrero 2008, 04:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Las alumnas y alumnos de la Escuela de Arte de Almería queremos, a través de nuestros cómics, hacer una llamada de atención sobre lo que sucede hoy en día en nuestra sociedad, informando sobre el mestizaje, las pateras, la inmigración y la interculturalidad. Interculturalidad nos remite a la idea de diversidad cultural, al reconocimiento de que vivimos en sociedades cada vez más complejas donde es necesario posibilitar el encuentro entre culturas. Nuestra sociedad se va haciendo cada vez más rica gracias a la aportación de los inmigrantes y la educación de los ciudadanos. Las ciudades de hoy se han convertido en espacios donde gentes de distintos países y culturas conviven. Esperamos que este proyecto promueva el respeto, la solidaridad y el diálogo entre culturas». Así reza la opinión que, como segunda editorial, firma la alumna Vanina Zubaray en el fanzine 'Entreculturas', editado por la Escuela de Artes y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La publicación, en blanco y negro, recoge los cómics firmados por J. F. Miralles, Patricia Serrano, Vanina Zubaray, Chelo Martínez, Carolina Menéndez, Daniel Ortega, Pedro Pérez, Ricardo Rodríguez y Pablo Martínez. Se encuadran dentro del proyecto formación Arte entre Culturas para promover y fomentar el valor de la interculturalidad por la educación, el respeto a la diversidad cultural, la cooperación como acción colectiva e individual, el respeto de todos los derechos humanos y el intercambio entre diferentes culturas.

Trabajo

La publicación coincidió con la celebración del Día Escolar por la No Violencia y la Paz. Con estos trabajos los alumnos han reflexionado sobre la necesidad de promover la cultura de paz por medio de la educación. El fanzine, con Joaquín Navarro al frente del diseño, fotos y maquetación, se ha remitido a los centros de Enseñanza Secundaria como documento de trabajo en el aula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios