Edición

Borrar
Provincia-Granada

El proyecto 'Hogares verdes' para ahorrar energía llega a los habitantes del Poniente

Y. AGUILERA

Martes, 12 de febrero 2008, 04:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de ahora no sólo tu vecino te «pondrá verde». También lo hará la consejería de Medio Ambiente. Y es que las viviendas de los casi 22.000 habitantes que residen en Loja se convertirán durante este año en un buen ejemplo de 'Hogares verdes', una iniciativa pionera en la provincia de Granada y que la consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Loja pondrán en marcha dentro del programa de Ciudad 21.

La iniciativa que está pensada para fomentar el ahorro energético en el hogar partirá de la colaboración de varias decenas de familias que, de manera voluntaria, decidan participar en esta experiencia para conocer su consumo energético, disminuir sus facturas mensuales y evitar parte de las emisiones de CO2.

Par ser hogar 'verde' solo tiene que tener en cuenta unos pequeños detalles como controlar la temperatura de la calefacción, apagar la luz cuando no es necesaria o utilizar de forma adecuada los electrodomésticos. Si sumamos el esfuerzo de miles de hogares, el resultado se traduce en un importante ahorro.

Al bolsillo

El programa que «no se anda con rodeos» aprieta donde más duele, o sea el bolsillo de los contribuyentes. Así las familias tienen constancia del consumo de luz y agua que requieren determinados malos hábitos, lo que este despilfarro supone para el bolsillo y cómo cambiar esa situación. Mediante recomendaciones y consejos, «estos hogares lojeños podrán disminuir sus facturas de agua y electricidad y, fuera de casa, aprender a hacer una conducción eficiente, que reduzca las emisiones de CO2 que hacen desde sus vehículos y al mismo tiempo, reducir el coste del transporte», apreció el concejal de Medio Ambiente, Pedro Lanzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios