Edición

Borrar
aún no se han producido detenciones

La Policía Científica reconstruye los hechos para averiguar la procedencia de la bala

El policía local herido por el francotirador evoluciona favorablemente y ya se encuentra en planta

M.V.COBO. Y EFE |

Lunes, 11 de febrero 2008, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, ha comparecido hoy ante los medios para explicar el curso de la investigación sobre el disparo que hirió ayer a un policía local en Almanjáyar.

Cruz ha señalado que se le ha realizado un escáner a la herida del agente para averiguar la trayectoria del proyectil. Todo parece indicar que procedía de los bloques 100 y 102 de la calle Padre Claret de la zona Norte de Granada. Todos los esfuerzos policiales se centran en encontrar el lugar exacto desde el que se disparó al agente policial.

El subdelegado ha indicado que "muy poco tiempo después" de producirse el disparo, dos coches de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, donde examinaron la zona, pero tuvieron que irse a otro lugar cercano donde se produjo una explosión doméstica.

Ante la petición del Ayuntamiento de Granada de convocar una Junta Local de Seguridad, Cruz ha manifestado que está dispuesto a reunirse cuanto antes.

El subdelegado ha pedido calma porque lo ocurrido ayer es un hecho concreto que se debe a una persona con "sentimientos homicidas" y no responde a un problema de inseguridad en la zona.

En planta

El policía local que resultó ayer herido por arma de fuego cuando realizaba en la zona norte de Granada un servicio contra un vehículo por conducción temeraria evoluciona favorablemente y se encuentra en planta del hospital Ruiz de Alda de la capital, según han informado fuentes sanitarias.

El hombre, de 41 años, fue intervenido quirúrgicamente ayer para que le fuera extraída la bala, que tenía alojada en el pubis.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, no ha practicado aún ninguna detención relacionada con la autoría del disparo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios