Edición

Borrar
Cultura-Granada

El festival de Aspadisse llenó de solidaridad y trofeos la plaza de Huéscar

MARÍA D. MARTÍNEZ

Domingo, 10 de febrero 2008, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los seis actuantes realizaron un gran esfuerzo para que el segundo festival a beneficio de Aspadisse discurriera por la senda del triunfo y uniera el éxito económico al artístico. A pesar de las complicaciones de la mayoría de los astados, el festejo se saldó con un número elevado de trofeos, consecuencia también de la generosidad de un público muy complaciente con los espadas.

A destacar en lo artístico los pasajes firmados con la diestra por el francés Juan Bautista ante el mejor novillo de los lidiados. David Fandila, 'El Fandi', estuvo muy por encima de las posibilidades del quinto manso, que desarrolló complicaciones pero al que el granadino terminó por doblegar a base de extraordinaria entrega; picó a este novillo y protagonizó un extraordinario tercio de banderillas, en el que colocó hasta cuatro pares marca de la casa.

Otro tercio de banderillas muy aplaudido fue el que compartieron Jesús Fernández, 'Yiyo', y el propio Fandi, que se cerró con un par muy arriesgado del novillero por los adentros. Con este astado, muy pegajoso, el granadino derrochó ganas, arriesgó y supo llegar a los tendidos, que reconocieron su esfuerzo.

Hasta la mitad del festejo, Rivera Ordóñez se tuvo que inventar la faena ante un ejemplar sin recorrido; Pepín Liria tuvo que tirar de raza y recursos para sacar partido frente a otro toro desrazado, y Curro Díaz no pudo lucir a su toreo artístico ante las dificultades de un oponente poco propicio y deslucido, con el que estuvo muy entregado.

Final en Atarfe

Esta tarde se celebrará en el Coliseo de Atarfe la final del II Certamen de Rejoneo de Canal Sur. El festejo dará comienzo a las cinco de la tarde y en él actuarán los tres rejoneadores mejor puntuados de los festejos clasificatorios: Paulo Jorge Santos, Sergio Domínguez y Ana Rita. Compartirán cartel con los Forcados Amadores de Ribateijo y Chamusca, quienes realizarán pegas en los seis novillos. El encierro será de Campoamor. Previo al festejo saldrá un carruaje con cinco caballos enganchados a la media potencia, propiedad de Juan Pérez Cervera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios