Edición

Borrar
Políticos y empresarios durante su visita a la empresa. MAR VALLEJO
Atarfe acoge una de las empresas más importantes de señalización vial del país
Provincia-Granada

Atarfe acoge una de las empresas más importantes de señalización vial del país

El consejero de Innovación inauguró las nuevas instalaciones de Sedinfra y se mostró satisfecho porque este tipo de empresas enriquezcan el tejido industrial

MAR VALLEJO

Viernes, 1 de febrero 2008, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleva en marcha desde 1994 y su razón de ser es la seguridad vial. Se trata de la empresa de Señalización de Infraestructuras Sedinfra que ayer inauguraba sus nuevas y avanzadas instalaciones en el polígono industrial Sierra Elvira de Atarfe, con la visita del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.

Tras recorrer los distintos departamentos de la nueva fábrica, Vallejo reconoció «el gran paso que ha dado esta entidad al participar en la fabricación de los mecanismos de señalización y seguridad que luego instala». En este sentido, hizo hincapié en «la necesidad que actualmente tienen las empresas de crear una base industrial sólida para poder crecer en varios sectores, y conseguir así una mayor capacidad para generar empleo».

Más riqueza

Y es que esta empresa ha ido creciendo con el paso de los años y cuenta ya con cien trabajadores dedicados a las obras, a la fabricación de las señales y a la gestión empresarial. Según sus responsables, «su capital humano, sus medios técnicos y su facturación hacen de esta firma una de las diez más importantes de su sector a nivel nacional y la primera de Andalucía en compaginar las tareas de señalización con la producción de los mecanismos colocados en las carreteras».

El alcalde de Atarfe, Víctor Sánchez, también mostró su satisfacción por la llegada de esta empresa a su municipio porque «contribuye positivamente a la creación de empleo, lo que dará como resultado una mayor riqueza derivada del trabajo real».

La empresa cuenta actualmente con una buena cartera de clientes donde los principales son la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la Dirección General de Carreteras, el Ministerio de Fomento, las Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos y empresas constructoras.

La modernización de la fábrica se ha basado en una mayor amplitud de las naves, en la instalación de los últimos sistemas de seguridad y en el acondicionamiento de los talleres con maquinaria más avanzada. Para ello, Sedinfra ha contado con subvenciones de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, valoradas en más de 127.000 euros a fondo perdido y casi 39.000 euros como bonificación de intereses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios