Edición

Borrar
Dos bomberos observan el muro, reventado. / RAMÓN L. PÉREZ
Cae otro coche al parque de Bomberos desde el ferial
GRANADA

Cae otro coche al parque de Bomberos desde el ferial

Las dos jóvenes hacían prácticas y perdieron el control Hace meses que el cuerpo había pedido un muro más alto

M. V. COBO

Viernes, 1 de febrero 2008, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estábamos haciendo prácticas en el patio y de repente se oyó como el ruido de un avión. Al girarnos, vimos que era un coche». El mando de guardia del parque de Bomberos explicaba ayer el 'aterrizaje' de un coche que llegó desde el ferial, literalmente volando, hasta el patio donde ellos estaban. Allí se empotró en el muro que delimita el parque de Bomberos. Milagrosamente, las dos jóvenes que iban en el coche sólo tuvieron heridas leves.

Esta no es la primera vez que los bomberos sufren un accidente similar. En verano, un coche en el que viajaban dos senegales hizo el mismo trayecto. En las dos ocasiones estaban usando el descampado del ferial, que no tiene tráfico, para aprender a conducir. La chica que iba al volante debió ponerse nerviosa, pisó el pedal del acelerador en lugar del freno y salieron despedidas. La considerable altura, similar a unas cuatro plantas de un bloque de pisos, no tiene más protección que una endeble valla metálica. Y el muro que rodea al parque tampoco los frena, por su escasa altura. Los bomberos tuvieron que rescatar a las dos chicas, que milagrosamente sólo sufrieron heridas leves. Y el suceso podía haber sido mucho peor, porque donde cayó es la zona en la que hacen prácticas de rescate los funcionarios. El impacto reventó hasta el forjado metálico del tabique.

El Sindicato Independiente de Bomberos había denunciado hace meses la deficiente delimitación del parque. Y es que, además del peligro que supone en casos como el de ayer, en las instalaciones del parque puede entrar cualquiera en cualquier momento. De hecho, ha sido habitual que entraran al parque para usar las canchas de baloncesto y hasta para dormir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios