Edición

Borrar
El pensador, ya en Puerta Real. G. MOLERO
Una foto con 'El pensador'
PARTICIPACIÓN

Una foto con 'El pensador'

Ya están instaladas en Puerta Real las grandes esculturas de Rodin e ideal.es anima a los lectores a que nos envíen sus retratos con ellas

F. C. R.

Domingo, 17 de febrero 2008, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rodin invade Puerta Real con la fuerza de su obra y su pensamiento. La céntrica plaza granadina y su entorno son desde ayer un paseo por los sentidos, trasladado directamente desde el museo parisino dedicado al genial artista francés considerado el creador de la escultura moderna. 'El pensador' y seis estudios sobre los cinco prohombres que conforman el conjunto monumental 'Los burgueses de Calais' dan la bienvenida a quienes suban por la Carrera de la Virgen. Ayer ya había muchos que se paraban ante ellas, las miraban, escudriñaban sus ángulos, las palpaban y hasta se fotografiaban con ellas. Sobre todo con 'El pensador'. Si se anima no se lo piense dos veces y enviénos sus fotografías a ideal.es que nosotros las colgaremos en la web para más tarde hacer una selección que se publicará en el periódico.

Las siete esculturas lucen con todo su esplendor gracias a la gestión de la Fundación La Caixa, que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento. En la línea de la exitosa muestra de Igor Mitoraj hace justo dos años, la exposición 'Auguste Rodin en Granada' forma parte del programa 'Arte en la calle', una iniciativa de la Obra Social La Caixa que pretende sacar las obras de arte de los recintos museísticos para ponerlos en contacto directo con el espacio público, con el fin de provocar un diálogo con la arquitectura.

Las siete esculturas están realizadas en bronce y proceden del Museo Rodin de la capital parisina, donde están repartidas junto a otras esculturas en un jardín de tres hectáreas que forma parte del antiguo Hotel Biron, una construcción de estilo rococó del siglo XVIII que sirvió al artista como taller.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios