Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 18 abril 2014

Granada

Estás en: Ideal > Local > Granada
para evitar colas en la barra
Granada festejará San Cecilio con 4.000 bolsas de alimentos tradicionales
28.01.08 - 13:48 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Granada festejará San Cecilio con 4.000 bolsas de alimentos tradicionales
Con la bolsa se pretende evitar que la basura se tire al suelo como en otros años. IDEAL | ARCHIVO
Granada festejará el próximo domingo su patrón, San Cecilio, con la popular romería a la Abadía del Sacromonte, que este año cuenta como novedad el reparto de 4.000 bolsas con las tradicionales habas, 'salaíllas', bacalao y botellas de agua mineral, en lugar de vino, para evitar colas en la barra.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada , Juan García Montero, ha explicado hoy, en rueda de prensa, que, además de evitar las eternas colas que se formaban en la barra instalada en las inmediaciones de la Abadía, las bolsas servirán para echar en su interior la basura y las cáscaras de las habas, con el fin de ser más higiénico.
García ha señalado que las viandas se repartirán a las 9.00 en la puerta del Palacio de los Córdova, situado en la Cuesta del Chápiz, y a las 12.00 se celebrará la misa y una actuación a cargo de la banda municipal de música, en la puerta de la Abadía.
Posteriormente, actuarán el grupo municipal de bailes regionales, el grupo de baile Sofía de la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles, y el grupo de bailes de la Asociación de Vecinos del barrio de los Pajaritos.
Bajo el lema Granada honra a San Cecilio, la festividad se conmemora desde hace años el primer domingo del mes de febrero con la romería a la Abadía, en cuyas catacumbas están guardadas las reliquias del santo.
San Cecilio, considerado como el primer obispo de la ciudad, es un personaje entre la realidad y la leyenda, ya que se dice que tras ser curado de ceguera por el propio Jesucristo, fue uno de los siete varones apostólicos que acompañaron a Santiago a la Península Ibérica, donde fueron presuntamente martirizados por los romanos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS