Edición

Borrar
GRANADA

Montefrío acaba con el récord de Darro y del acertante desconocido

Manuel Pérez ganó en 1993 casi 6 millones de euros en la Primitiva En 1994 un granadino obtuvo 8 millones y tardó días en reclamarlos

Q. CH.

Domingo, 27 de enero 2008, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 76 millones de Montefrío no tienen precedente. Otros premios que se han descolgado por Granada resultan calderilla comparados con este tropel de billetes. En lo que sí se parecen los afortunados es en que cuando trincan una cantidad tan desorbitada se esfuman.

Manuel Pérez Martínez, 'El Pío', desapareció de Darro en pocas horas cuando supo que había ganado casi seis millones de euros. Corría el año 1993 y entonces se contaba en pesetas: fueron 904 millones. Este jornalero -entonces- de 56 años fue el único acertante del sorteo de la Primitiva del sábado. El multimillonario se fue a Palma de Mallorca a recoger a su hija y a empezar una nueva vida.

Un año después un granadino que había sellado su boleto en el Zaidín consiguió 1.323 millones de pesetas -casi ocho millones de euros-. Pero tardó días en reclamar el premio. Tan extraño era que el delegado en Granada del Organismo Nacional de Loterías, Enrique González Simarro, pensó que el afortunado desconocía que era multimillonario.

Era hasta hace dos días el mayor premio que se había repartido en Granada, pero un acertante misterioso de Montefrío lo ha multiplicado por diez.

Han habido más premios suculentos en las últimas dos décadas. En mayo de 1988 un joven de 16 años de Peligros fue el único que dio con la tecla de la Bonoloto y se llevó al bolsillo 185 millones de pesetas.

Inocencio y Margarita, un matrimonio mayor de La Chana, marcaron un récord en 1989. El director nacional de la Bonoloto vino expresamente a Granada a entregarles el cheque de 400 millones. Inocencio y Margarita -que vivían con 33.800 pesetas de pensión- lo ingresaron y se marcharon a la playa a disfrutar de su suerte.

Ese mismo año una vecina de Cortes de Baza cogió otros 346 millones en la Primitiva. Era una experta en las apuestas. Su marido y ella cerraron el bar y el supermercado que regentaban y también se fueron a descubrir mundo tras conocer la noticia.

En 1991 el Primijuego repartió en Granada el mayor premio que hasta ese momento había dado un concurso de televisión. Una joven del Polígono Cartuja se embolsó del tirón 52 millones de pesetas.

Al año siguiente una familia de Guadix acertó los seis números de la Bonoloto y se llevó 187 millones de euros. En 48 horas el cupón de la Once se sumó a la fiesta y dejó 200 millones en la capital.

El dueño de una administración demostró en 1997 que el que parte y reparte se lleva la mejor parte. José Sánchez, de Torvizcón, ganó 126 millones de pesetas en la Bonoloto. El año 2000 fue bueno para Granada y la Bonoloto de 465 millones en tres premios.

2008 va por mejor camino. Y no porque en Montefrío hayan roto todas las estadísticas. En lo que iba de mes ya habían caído seis premios importantes en la provincia, que se resarce así se la discreta fortuna en la Lotería de Navidad. El 5 de enero la Bonoloto concedió un premio de 410.000 euros. Al día siguiente las quinielas dejaron 716.000 euros. El día 15 repitió la Bonoloto (90.000 euros) y el 19 y el 24 apareció la Primitiva (719.000 y 99.000 euros, respectivamente).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios