Edición

Borrar
Los dominios '.es' ya superan a los '.com' en España
HAY MÁS DE 800.000

Los dominios '.es' ya superan a los '.com' en España

Se espera que la cifra se dispare en los próximos meses tras la iniciativa del Gobierno, que los ofrece gratis a los menores de 30 años

EFE |

Viernes, 18 de enero 2008, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles registrados bajo el dominio '.es' ya superan a los españoles que cuentan con un dominio '.com', según los datos publicados hoy por la entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Red.es.

Un 43% de internautas posee su propia web bajo el '.es', lo que supone un total de 805.327 dominios registrados al cierre de 2007. Una cifra superior al 42% de los españoles que ha creado un dominio '.com', es decir, cerca de 797.000 usuarios.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sitúa en tercer lugar los dominios '.net' con cerca de 128.000 titulares españoles contabilizados en España durante el mismo ejercicio.

Los menores de 30 años, gratis

Se espera, además, que la cifra de dominios '.es' se dispare en los próximos meses tras la iniciativa del Gobierno, que los ofrece gratis a los menores de 30 años a través de la página web 'www.jovenesenred.es'.

Durante los dos primeros días de funcionamiento, la página ha recibido 7.246 solicitudes, casi el triple de las que se contabilizan en una jornada normal.

A través de esta página, los jóvenes pueden registrar sus propios dominios personales '.es', crear sus páginas web y dotarlas de funcionalidades como blogs, enlaces con redes sociales y álbumes personales multimedia.

La solicitud es el primer paso para la adjudicación de un dominio, antes hay que comprobar su disponibilidad y que no se encuentra en la lista de términos prohibidos. Una vez que la autoridad de registro comprueba que el '.es' solicitado está libre y que el solicitante cumple las condiciones establecidas, el joven dispondrá de su nombre de dominio en Internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios