Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Estás en: Ideal > Local > Provincia
Provincia-Granada
PP y GIO firman un acuerdo para gobernar Otura los próximos 3 años
El pacto conlleva la redistribución de las áreas municipales entre los dos partidos en coalición
15.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
PP y GIO han firmado un acuerdo para gobernar en coalición durante los próximos tres años y medio en la localidad de Otura. Las elecciones municipales de mayo dieron la victoria al candidato del PP, Ignacio Fernández-Sanz, que ha sido junto a su equipo el responsable de la gestión municipal durante los últimos siete meses. El GIO (Grupo Independiente de Otura) obtuvo un apoyo importante de los ciudadanos en las urnas que le otorgaron la posibilidad de tener tres representantes en la corporación municipal que, finalmente, quedó constituida con cinco concejales del PP, cuatro del PSOE, tres del GIO y uno de IU.

Hasta ahora, el gobierno en minoría del PP ha contado con el apoyo de los independientes en cuestiones puntuales, lo que ha permitido sacar adelante importantes proyectos fundamentales para el desarrollo local.

La búsqueda de un objetivo común «han llevado a ambas fuerzas políticas a cerrar un acuerdo de gobierno sólido y dialogado en beneficio de todos los ciudadanos», han manifestado. Tanto el portavoz del GIO, Eduardo Anguita, como el alcalde, Fernández-Sanz, coinciden en que este acuerdo «es un instrumento necesario para alcanzar la estabilidad institucional, así como para favorecer el progreso del municipio y el bienestar de los vecinos».

Bases del acuerdo

Tal y como han acordado los representantes de los dos partidos políticos, el acuerdo conlleva la redistribución de las áreas y competencias entre los concejales del PP y los del GIO que a partir de ahora forman parte del equipo de gobierno. La reorganización de las competencias la han hecho los dos partidos de mutuo acuerdo, en función de los conocimientos y aptitudes de los ediles de tal modo que sean los ciudadanos quienes se vean favorecidos. «El buen entendimiento, la colaboración y la predisposición al trabajo de todos ellos garantizarán sin duda la estabilidad del municipio», afirman.

Con el pacto de gobierno, dicen, «se afianza la buena relación entre el PP y el Grupo Independiente que han decidido aunar fuerzas y apostar por el trabajo en equipo para optimizar la gran cantidad de recursos con los que cuenta la localidad y convertirla en uno de los municipios más importantes del Área Metropolitana».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS