Edición

Borrar
El 'paquete' suele llevar menos el casco según la encuesta. RAMÓN L. PÉREZ
La mitad de los adolescentes granadinos no usa casco para no despeinarse
encuesta a 819 jóvenes de entre 14 y 16 años

La mitad de los adolescentes granadinos no usa casco para no despeinarse

JUAN ENRIQUE GÓMEZ | VERÓNICA CARMONA |

Martes, 15 de enero 2008, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una encuesta sobre el uso del casco en adolescentes de 14 a 16 años, realizada por la Consejería de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, desvela que cerca de un 50% de ellos no se pone el casco de forma habitual. La razón más mencionada para no usarlo en este estudio es para no despeinarse.

Esta encuesta, que se enmarca dentro de la campaña de sensibilización 'En un segundo cambia tu vida', ha contado con la opinión de 819 adolescentes de entre 14 y 16 años de 11 institutos de Granada.

Un 17 por ciento de los conductores de vehículos de dos ruedas afirmó no usar el caso nunca; un 10%, casi nunca; un 20%, a veces; un 20%, casi siempre y un 32%, siempre. Si hablamos de el acompañante o 'paquete', las cifras del no uso del caso aumentan. Así un 24% admite no ponerselo nunca; un 14%, casi nunca y un 16%, a veces.

Respecto al tipo de casco usado, un 45% se decanta por el 'calimero', un 26% por el semintegral y un 28% por el integral.

Las causas por las que los más jóvenes no usan el casco son de lo más variopintas, la principal, para no despeinarse. Además, aseguran que es antiestético e incómodo. Consideran que el casco integral les resta visibilidad y finalmente achacan a las prisas el no usarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios