Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

Estás en: Ideal > Local > Granada
GRANADA
Un mecánico muere aplastado por una cuba tras fallar la grúa que la sostenía
La víctima, de 46 años y argentino, pasaba por debajo cuando se descolgó porque faltaba una tuerca

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un mecánico muere aplastado por una cuba tras fallar la grúa que la sostenía
Los periodistas toman imágenes del lugar donde falleció el trabajador. /JUAN ORTIZ
Roberto A.G., argentino, de 46 años y mecánico de profesión, falleció ayer sobre las 17.20 horas en las instalaciones de su puesto de trabajo. Quedó aplastado por un depósito de agua con una capacidad de 3.000 litros al fallar la grúa -un camión pluma- que la sostenía en el aire.

El trabajador había firmado un contrato de trabajo como mecánico el día 9 de enero de 2008 en la empresa de Obras Públicas con sede en Macael (Almería) dedicada a hacer autovías y carreteras. Esta empresa tiene un terreno para depositar la maquinaria ubicado en el polígono industrial La Rosa de Chauchina. Allí tuvo lugar el accidente.Los hechos sucedieron, según fuentes de la empresa, y según relataron ayer a IDEAL los compañeros que fueron testigos del accidente, cuando R.A.G. -la víctima-, cruzó por debajo de la cuba de agua que estaba siendo trasladada a un lugar destinado a lavadero de piezas de la maquinaria. El depósito se encontraba dentro de un bastidor de estructura metálica, con unos 1.200 a 1.500 litros de agua, aunque su capacidad era para tres mil litros. Sus compañeros, según fuentes de la empresa, le indicaron en varias ocasiones ayer que se apartara de la maniobra. Sin embargo, el fallecido intentó cruzar por debajo del depósito de agua que pendía de una pluma a 1,20 metros o 1,50 metros de distancia al suelo. En el mismo instante en el que se agachó, para cruzar, el gancho de la pluma se abrió por el peso y al haberse caído la tuerca del eje que lo sostenía en fijación, el depósito se desplomó al suelo. Ayer, José Carlos López Pérez, secretario de acción sindical y salud laboral de CC OO (Fecoma-Granada) declaró a IDEAL, que la zona de trabajo en donde realizaba maniobras la máquina con la pluma no estaba cercada ni señalizada, y que la tuerca que se había caído del gancho fue encontrada por él y por la Policía Judicial de la Guardia Civil que se la llevó como prueba.

Fallos

López Pérez, también indicó que el trabajador no tenía que haber cruzado debajo de la carga, pero que éste acción no tiene nada que ver con que la tuerca del gancho de la pluma-grúa que sostenía el depósito presuntamente se soltó del eje sin tenerlo que hacer en condiciones normales de prevención, el cual se abrió y provocó el desplome del bidón. El trabajador quedó aplastado cuando estaba agachado para cruzar por debajo. Los compañeros y responsables de la empresa alertaron al 112 de la Junta de Andalucía.

Los Bomberos de Granada se desplazaron al lugar para poder liberar el cuerpo y proceder al levantamiento del cadáver en presencia de la autoridad judicial.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para hacerle la autopsia. Por su parte, la Guardia Civil de Santa Fe abrió una investigación para poder confeccionar las diligencias con las pruebas encontradas.

El fallecido estaba casado y deja tres hijos que residen en Málaga, desde donde se había desplazado al ser contratado por la citada empresa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS