Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

Estás en: Ideal > Local > Granada
GRANADA
Mueren dos jóvenes tras toparse en la A-44 con otro vehículo a contramano
La pareja, de 22 y 28 años vecinos de Iznalloz, circulaban en dirección Jaén cuando colisionaron con un todoterreno a la altura del municipio de Deifontes

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mueren dos jóvenes tras toparse en la A-44 con otro vehículo a contramano
La grúa se retira los vehículos accidentados, uno de ellos, calcinado, en la A-44. /LUCÍA RIVAS
Dos jóvenes de la localidad granadina de Iznalloz -28 años él, 22 ella- se toparon de frente con la muerte ayer en la carretera. Y tal y como hizo su aparición, no pudieron esquivar su embestida. El turismo en el que la pareja viajaba colisionó de frente con un todoterreno que circulaba por la autovía -la A-44- en sentido contrario a la altura de Deifontes. Eran las 14.50 horas de la tarde. El conductor que se incorporó a la autovía a contramano permanece en la UCI del hospital de Traumatología en estado grave.

En esta carretera, la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora, por lo que el resultado del siniestro habla por sí solo de la fuerza que debió tener el impacto.

El escenario sobre el asfalto en la citada carretera también era elocuente: el turismo volcado con los dos fallecidos en su interior y el todoterreno prendido en llamas con su conductor herido de extrema gravedad.

Salvado de las llamas

Según la información facilitada por los Bomberos de Granada, tras la colisión el jeep comenzó a arder. «Fuimos avisados de que había un accidente con una persona atrapada en el interior y un vehículo ardiendo, pero cuando llegamos el hombre ya estaba fuera del coche. Los demás conductores que presenciaron el accidente en la autovía lo sacaron antes de que lo alcanzasen las llamas. Nosotros extinguimos después el fuego», explicó uno de los responsables del dispositivo de bomberos desplazado hasta el lugar del siniestro.

Los médicos del servicio de emergencias sanitarias del 061 acudieron al lugar para atender al conductor que circulaba en dirección contraria para luego evacuarlo al hospital. Por los dos jóvenes que se toparon de frente con él, los médicos no pudieron hacer nada. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se ocuparon de desviar el tráfico a la altura del kilómetro 105,20, ya que la autovía quedó cortada en sentido Jaén. Gracias a que había una vía de servicio que discurre paralela al lugar donde tuvo lugar el accidente, las retenciones no fueron importantes. El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico será el encargado de realizar las diligencias para aclarar por qué el conductor se incorporó en sentido contrario.

El Ayuntamiento de Iznalloz celebrará hoy un pleno extraordinario donde expresarán sus condolencias por la muerte de los jóvenes y en el que se decretará el lunes día de luto oficial.

rociomendoza@ideal.es
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS