Edición

Borrar
PASE. El delantero del Baza Belencoso envía el balón a un compañero. /AGUSTÍN ÁLVAREZ
Un empate de diez
racing portuense 1 - CD BAZA 1

Un empate de diez

El Baza consigue obtener un punto en casa del Portuense cuando estaba en inferioridad numérica

MANUEL BORNES

Lunes, 14 de enero 2008, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baza arrancó un importante punto en El Puerto, frente a uno de los rivales directos por mantener la categoría. Los bastetanos se vieron superados durante la primera media hora de encuentro, pero luego supieron resarcirse del marcador en contra, teniendo incluso a un hombre menos por la expulsión a los 63 minutos de su mejor hombre, Rubén.

Desde el inicio dio sensación de que el conjunto de Urbano, que llegó sólo 45 minutos antes del comienzo del partido por la avería del autobús, se conformaba con el empate, ya que montó un dispositivo muy conservador, lo que dio pie a que el Portuense llevase las riendas del encuentro y realizase el mejor fútbol que se le había visto hasta ahora. Ya a los tres minutos se pidió un penalti en el área rojiblanco por un empujón al delantero Paulino. Tres más tarde llegó la recompensa al dominio local, con el saque de un córner que el defensa Sambruno cabeceó al fondo de la red.

Mal se le ponían las cosas a los visitantes, porque los puntos eran de oro para los dos en aras de salvar la categoría. El nerviosismo cundió en el Baza, que se reflejó en el meta Relaño, quien se mostró algo fallón en dos jugadas que pudieron dar pie al segundo gol. A los nueve minutos en un despeje estrelló el cuero en el cuerpo de Paulino, pero el delantero local no lo aprovechó, y mucho más tarde, a los 24, dejó el balón muerto en un despeje de puños en el área grande que también desperdiciaron los de El Puerto.

Dominio bastetano

Curiosamente, pocos minutos, llegó la reacción bastetana, cuando Rubén, que tuvo un encontronazo con Sergio Narváez, despertó del letargo. Con Rubén de cerebro y el apoyo en la zona ancha de Mikel, los hombres de Urbano Ortega comenzaron a despertar y dominar de todas a todas a los locales. Dos clarísimas jugadas de gol tuvo en sus botas Durán, en sólo dos minutos. La primera a los 28, aunque su disparo se fue por poco, y justo a la media hora, cuando Eneko le atajó un zambombazo.

El Portuense además del rival, comenzaba a tener al público en contra con las iras sobre el técnico Carlos Orúe, que había replegado al equipo. Si no llegó el gol del empate antes del descanso fue de puro milagro. A los 34 minutos Roberto Carlos hizo una incursión por banda derecha hasta la línea de cal, y su pase de la muerte no fue aprovechado. Más clara sería la que se produjo al límite del descanso, tras un cabezazo de Belencoso que Chico salvó en la misma línea de gol, para posteriormente el balón estrellarse en el travesaño y salir a córner. En tiempo añadido, también pudo llegar el dos cero para los locales, pero Relaño enmendó su actuación tapándole a Sanlúcar un balón en el uno contra uno.

La segunda mitad, fue mucho más espesa por ambos bandos. A los 48, Sergio Narváez tuvo en sus botas matar el partido, pero de nuevo Relaño, esta vez llegó a despejar. A los 18 de la segunda mitad, en una decisión muy meticulosa por parte del colegiado, mostró la segunda amarilla a Rubén, cuando el balón se disputaba en terreno local.

Cuando todos se pensaban que el Portuense, con un hombre más sobre el césped artificial, iría a por el partido, el gozo en un pozo para la afición local, porque el Baza, con un hombre menos, empató. Fue un córner que se sacó por el ataque izquierdo y Pereira se adelantó a la salida de Eneko, peinándole el balón a la red. A raíz de ahí, el Baza, con mucho oficio se supo defender, no dando opción alguna a que el Portuense dispusiera de más ocasiones de gol. Fueron pasando los minutos con un Portuense muy nervioso sin hilvanar las jugadas y un equipo visitante bien plantado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios