Edición

Borrar
ECONOMÍA

La Unión Europea vaticina la desaparición de la pensión de viudedad

E. GARCÍA

Sábado, 12 de enero 2008, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Las pensiones de supervivencia (recibidas por un fallecimiento) pierden importancia. Las personas tienen que ir acumulando sus propios derechos para tener su propia prestación». Con estas palabras, el director general de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea, Georg Fischer, vaticinaba ayer la desaparición de la pensión de viudedad.

«El hombre ya no es el único que trabaja. Las mujeres ya no se quedan en casa», insistió Georg Fischer. Las pensiones de supervivencia se traducen en España en viudedad y orfandad. No obstante, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, indicó que este tipo de prestación «no acosa ni pone en peligro» el sistema del país.

Cambio

En definitiva, Fischer resaltó que el comportamiento de la sociedad no es «inmóvil» y que la incorporación de la mujer al mercado laboral ha provocado el cambio de los mecanismos de protección. Informó que Suecia ya ha suprimido la pensión de supervivencia y que otros países de la Unión Europea están en ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios