Edición

Borrar
El ministro con una de las obras del Museo de fondo. RAMÓN L. PÉREZ
Un gran museo
El museo de Bellas Artes reabre sus puertas entre elogios

Un gran museo

El ministro de Cultura felicita a los responsables de la reforma del centro cultural ubicado en el Carlos V

IDEAL.ES |

Miércoles, 9 de enero 2008, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada ya cuenta con un nuevo museo, y posiblemente uno de los mejores por su ubicación, en el Palacio de Carlos V, y su impresionante oferta artística, entre ellos el célebre 'Bodegón del Cardo' de Sánchez Cotán, sin duda su pieza más valiosa y una de las más codiciadas por coleccionistas de arte de todo el mundo.

La reapertura del museo ha contado con la presencia del ministro de Cultura César Antonio Molina, la consejera de Cultura, Rosa Torres y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, entre otras autoridades.

El ministro elogió la reforma del museo y felicitó a los responsables de la misma. El principal cambio que notarán los visitantes del museo que a partir de mañana ya se puede conocer por el gran público tiene que ver con los grandes ventanales abiertos a la Alhambra que permiten ver de forma diáfana los jardines del monumento mientras se recorren las distintas salas que lo conformen.

La nueva colección artística está formada por 124 obras entre pinturas, esculturas, esmaltes y miniaturas de las más de 2.000 que posee la institución. La mayoría de la piezas pertenecen a los siglos XVI al XIX, si bien las últimas adquisiciones refuerzan la modernidad del museo con cuadros de autores del siglo XX. Esta instalación cultural, propiedad del Ministerio de Cultura y gestionada por la Junta de Andalucía, contiene piezas desde el Renacimiento hasta las Vanguardias.

La pinacoteca había cerrado en el otoño de 2003 para una reforma que debía durar un año, pero las obras comenzaron con mucho retraso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios