Edición

Borrar
FICHADO. Eddy Viator, procedente de la liga francesa. IDEAL
El '74' arma su zaga con Viator
Granada-74

El '74' arma su zaga con Viator

Procede de La Berrinchonne de la Segunda División francesa y tiene 25 años

M. PEDREIRA

Miércoles, 9 de enero 2008, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Benja, Martí Crespí y Cristian Díaz les ha salido competencia. Se llama Eddy Viator, tiene 25 años y desde ayer forma parte de la plantilla del Granada 74, adonde llega procedente de un club de la Segunda División francesa, La Berrichonne de Châteauroux.

El mercado de invierno ha procurado ya dos incorporaciones para el equipo de Antonio Tapia y, seguramente, la del zaguero galo no será la última. El director deportivo rojillo, Juan Carlos Cordero, concentrará ahora sus esfuerzos en dar con un delantero que acompañe con eficacia a Aranda, Guerra y compañía.

Viator -nada que ver, en principio, con la localidad almeriense del mismo nombre- ha desarrollado toda su carrera deportiva profesional en La Berrichonne, cuya página oficial de internet lo despedía ayer definiéndolo como un futbolista «serio y fiel». Durante su trayectoria en el equipo galo, Viator participó en el mayor logró de la entidad: alcanzar la final de la Copa francesa en 2004, que perdió con el París Saint Germain (1-0). A resultas de este partido, la temporada siguiente jugó la fase previa de la UEFA contra el Sporting de Lisboa con el que también perdió 1-0.

Se trata de un central rápido, no muy alto (1.80, 70 kilos), que ha jugado más de cien partidos en la segunda categoría del fútbol francés, entre ellos doce esta misma temporada en los que ha sido titular once veces. De acuerdo con la costumbre de Marsá de firmar contratos de larga duración, el defensa ha unido su destino al club granadino hasta junio de 2010.

Fichado el centrocampista y el central, las pesquisas se orientan ahora a la búsqueda de un ariete. El equipo adolece de pegada desde el inicio de la temporada y el trabajo de Carlos Aranda se queda muchas veces sin premio por la falta de un acompañante efectivo.

Cordero ha echado las redes en las ligas extranjeras y es muy probable que el delantero proceda también de la liga francesa. El mercado de los delanteros nacionales suele ser caro en estas fechas y el presupuesto ha menguado después de la llegada del getafense Alberto y el francés Viator. En el resto de posiciones no se preven cambios ni incorporaciones, «salvo que salga algo realmente interesante», confirmó el manager general Quique Pina.

Aranda preocupa

El equipo volvió ayer tarde a los entrenamientos y hoy trabajará en doble sesión, ambas en la Ciudad Deportiva Granada 92. El estado de Aranda sigue preocupando a Antonio Tapia y su disponibilidad para el partido del sábado ante el líder es todavía una interrogante.

El malagueño sufre una sobrecarga muscular en su pierna derecha y ayer comenzó el tratamiento específico de recuperación. El concurso de Aranda resulta crucial para un choque que tanto el delantero, por jugar contra el equipo de su ciudad natal, como Tapia, entrenador malaguista en diversas etapas, preparan con especial interés. Por su parte, Saizar también es duda para el próximo encuentro por un esguince de grado uno en el tobillo derecho, mientras que Ruz, que cumplirá su partido de sanción, tiene para diez días de baja por un hematoma en su pierna derecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios